*

Nuevo zar anti drogas de EU apuesta al castigo sobre el tratamiento

Por: Luis Alberto Hara - 02/03/2010

Gil Kerlikowske, titular del combate a las drogas en Estados Unidos, dispone el doble de presupuesto para la coerción sobre la rehabilitación

gilkerlikowske

En una torpe movida, Gil Kerlikowske, ex jefe policiaco de Seattle y nombrado por Obama como nuevo zar anti drogas en Estados Unidos, ha dispuesto mucho mayores recursos para castigar y reprimir el uso de estimulantes que para tratar y regular su consumo.

Contrario a lo que anunció cuando fue nombrado, cuando afirmó que enfatizaría en un enfoque clínico, abordando la problemática mediante tratamientos para rehabilitación de adicciones, los hechos a apuntan a que Kerlikowske continuará con las viejas políticas coercitivas. “No somos gente de guerra” afirmó en mayo pasado al Wall Street Journal.

De acuerdo con el presupuesto del National Drug Control Budget para 2011 la administración de Obama esta alimentando una guerra contra el consumo, favoreciendo el recrudecimiento de las leyes por sobre el tratamiento clínico. Al estlo de los tiempos de George W Bush, se estan activando estrategias de relaciones públicas que esconden los costos de perseguir y encarcelar a las personas acusadas de consumo de estupefacientes. Además, el presupuesto anti drogas de Estados Unidos para el próximo año aumento en un 3.5% con respecto a 2010, sumando $15.5 billones de dólares.

end_drugwar_1

Via The Raw Story