*

X
Una ballena orca del parque acuático SeaWorld, en Orlando, atacó a su entrenadora provocándole la muerte; al parecer Tillikum salto para apresar a su entrenadora quien se encontraba en la orilla de la piscina

ataque_orca_seaworld

Las orcas son consideradas como las más feroces ballenas del planeta. Sin embargo, desde hace décadas el humano se ha propuesto semi domesticarlas y convertirlas en protagonistas de espectáculos acuáticos dentro de parques de entretenimiento. Al parecer en esta ocasión Tillikum, recordó sus instintos naturales y decidió triturar en su boca a Dawn Brancheau, una de las entrenadoras más experimentadas del SeaWorld en Orlando.

Tillikum es un macho orca considerado particularmente rebelde por lo que era mantenido aislado del resto de las ballenas que viven en este parque acuático. Los entrenadores no estaban autorizados a nadar con él ya que había mostrado interiormente tendencias agresivas. Hasta ahora las versiones son confusas. Por un lado hay quienes afirman que Dawn Brancheau resbaló y cayó accidentalmente a la alberca en donde habita Tillikum. Otras versiones más extremistas apuntan a que simplemente caminaba a la orilla cuando el enorme mamifero salto y la arrastro dentro del agua para ahí atacarla. Dos turistas brasileños pudieron presenciar la escena pero se encontraban en estado de shock y no habían emitido declaraciones que aclararan el suceso. La versión oficial señala que la entrenadora murió ahogada.

Miembros del público han declarado que durante el show previó a la muerte de Dawn Brancheau, Tillikum no respondió bien a las ordenes que se le daba y se comportaban "como un niño rebelede".

Al parecer Tillikum había estado involucrada en dos muertes anteriores a este trágico suceso.

Se ha empezado a debatir si el ataque fue premeditado por Tiilikum o fue un hecho accidental, un experto del Museo Americano de Historia Natural, ha declarado que el ataque fue premeditado ya "que las ballenas no hacen nada accidentalmente" y que ésta intento atacar a la entrenadora. Otros descartan esta posibilidad.

Este viernes se generó el rumor de que existe un video que muestra las imágenes del moemnto en el que la orca ataca y mata a su entrenadora. Sin embargo, este supuesto vidoe ha sido usado para esparcir malware por algunos hackers usando tácticas de SEO (posicionamiento de palabras clave en los buscadores). En este caso la búsqueda "killer whale kills trainer footage " llegó al top ten de las búsquedas Google Trends.

Via MSNBC

Einstein, el caballo más pequeño del mundo y el futuro de la ingeniera genética de mini caballos.

El mes pasado nació el caballo más pequeño del mundo en New Hampshire. Einstein, pesó poco más de 2 kilos al nacer, obteniendo el Récord Guinness. Pero este récord probablemente no le dure mucho.

La genetista de la Universidad de Cornell, Samantha Brooks, cree que tal vez no exista un límite en el tamaño que podemos hacer a los caballos, aunque para lograr que estos quepan en la mano, como en un bizarro País de las Maravillas, faltan algunas generaciones.

"En los últimos 50 años, los criadores han hecho un gran progreso al hacer un caballo muy pequeño, pero periodicamente existen momentos de desaceleración", dijo Brooks. "Toma cierto tiempo y trabajo lograr terminar con un caballo que no solo quepa en la palma de tu mano sino que este feliz y saludable".

En los último años los secretos genéticos del tamaño y la altura en los mamíferos han generado un enorme interés de los científicos. En el 2007 se descubrió que un solo gen tiene un pape central en regular el tamaño de un perro, es parcialmente responsable de los tremendos niveles de variación en el tamaño de estos animales, desde los chihuahuas a los mastines.

Brooks realiza un estudio genómico similar con los caballos, con data generada del ADN de más de 1,300 caballos que van desde un mini de 29 pulgadas a caballos de una altura de 1.96 al hombro (un par de centímetros menos que Michael Jordan).

Por el momento el misterio de los sistemas biomoleculares de Einstein siguen sin resolverse, pero Brooks cree que no será por mucho tiempo. Einstein se ha vuelto en una celebridad de Youtube. "Me encanta montar, pero cuando estoy con minis, es algo más de amistad, te llena el corazón", dice su dueño, el productor Charlie Cantrell. "Muchas personas usan a los minis como perros médicos o animales de compañía en hospitales y yo entiendo por que lo hacen".

Mientras seguramente uno de estos caballitos sería un genial regalo para una niña sana o una discapacitada, esperemos que no se conviertan en algo que Paris Hilton o alguna otra celebridad pueda guardar en su bolsa de Louis Vuitton y explotar con una sobrecarga de "cuteness".

Vía Wired