*

Una ballena orca del parque acuático SeaWorld, en Orlando, atacó a su entrenadora provocándole la muerte; al parecer Tillikum salto para apresar a su entrenadora quien se encontraba en la orilla de la piscina

ataque_orca_seaworld

Las orcas son consideradas como las más feroces ballenas del planeta. Sin embargo, desde hace décadas el humano se ha propuesto semi domesticarlas y convertirlas en protagonistas de espectáculos acuáticos dentro de parques de entretenimiento. Al parecer en esta ocasión Tillikum, recordó sus instintos naturales y decidió triturar en su boca a Dawn Brancheau, una de las entrenadoras más experimentadas del SeaWorld en Orlando.

Tillikum es un macho orca considerado particularmente rebelde por lo que era mantenido aislado del resto de las ballenas que viven en este parque acuático. Los entrenadores no estaban autorizados a nadar con él ya que había mostrado interiormente tendencias agresivas. Hasta ahora las versiones son confusas. Por un lado hay quienes afirman que Dawn Brancheau resbaló y cayó accidentalmente a la alberca en donde habita Tillikum. Otras versiones más extremistas apuntan a que simplemente caminaba a la orilla cuando el enorme mamifero salto y la arrastro dentro del agua para ahí atacarla. Dos turistas brasileños pudieron presenciar la escena pero se encontraban en estado de shock y no habían emitido declaraciones que aclararan el suceso. La versión oficial señala que la entrenadora murió ahogada.

Miembros del público han declarado que durante el show previó a la muerte de Dawn Brancheau, Tillikum no respondió bien a las ordenes que se le daba y se comportaban "como un niño rebelede".

Al parecer Tillikum había estado involucrada en dos muertes anteriores a este trágico suceso.

Se ha empezado a debatir si el ataque fue premeditado por Tiilikum o fue un hecho accidental, un experto del Museo Americano de Historia Natural, ha declarado que el ataque fue premeditado ya "que las ballenas no hacen nada accidentalmente" y que ésta intento atacar a la entrenadora. Otros descartan esta posibilidad.

Este viernes se generó el rumor de que existe un video que muestra las imágenes del moemnto en el que la orca ataca y mata a su entrenadora. Sin embargo, este supuesto vidoe ha sido usado para esparcir malware por algunos hackers usando tácticas de SEO (posicionamiento de palabras clave en los buscadores). En este caso la búsqueda "killer whale kills trainer footage " llegó al top ten de las búsquedas Google Trends.

Via MSNBC