*

Manada de tiburones ataca a kite surfer en Stuart, Florida, y muere un día después tras haber sido rescatado por los salvavidas

0204-shark-attack-not-great-white.jpg_full_380

En un extraño caso para las aguas de florida, el 3 de febrero se registro un ataque múltiple de una manada de tiburones a Stephen Schafer, un kite sufer profesional de 38 años que practicaba en la playa de Stuart.

Autoridades reportaron diversas heridas en el cuerpo de Schafer, siendo las mayores en muslos y nalgas. Además, hallaron marcas de dientes en las manos y los antebrazos, que sugieren movimientos defensivos por parte de la víctima.

Algunas versiones han jugado con la posibilidad de que se tratase de tiburones blancos, sin embargo especialistas han descartado esa teoría y apuntan más bien a las especies Toro o Tigre. Los medios estadounidenses han dado especial cobertura a este caso ya que se trata de la primer muerte por ataque de tiburón en más de cinco años dentro de las aguas de Florida.

El registro International Shark Attack File ha confirmado 137 casos fatales de ataques de un tiburón a personas desde 1580. De estos 65 fueron tiburones blancos, 27 de tigres, y 25 de toros. En Florida se han registrado 610 ataques desde 1882, con sólo 13 fatales.

Via CSMonitor