*

En la devastada ciudad de General Motors y de Robocop, los jóvenes se preparan para un futuro brillante bajo los astros y el logos de Wal-Mart

090314_1

Cuatro escuelas de Detroit ya preparan a sus alumnos en el ilustre tema de convertirse en empleados de Wal-Mart, enseñando en las aulas cursos con valor oficial y que cuentan con trabajos después de clases para probar las mieles de la implacable multinacional.

Y es que, aunque supuestament el futuro que se vende en las escuelas debería de ser algo más brillante que las luces de halógeno de los pasillos de comida rápida de la monstruosa pared comercial de la familia Wal-ton, la realidad es que Detroit, la crítica ciudad de las automotrices (y no por casualidad del apocalipsis de Robocop), se encuentra sumido en el más extremo desempleo de Estados Unidos, se calcula cerca de 50%. Así que Wal-Mart, mejor que nada y terminar vagando por los yermos metálicos ( De-troit, como por transmigración fonética, es famosa por ser una de las ciudades más peligrosas de EU).

La crisis financiera también ha golpeado a las escuelas d Detroit: 29 han cerrado y se espera que 40 más lo hagan en los próximos meses. Así que tal vez, la medida es parte de una extraña contracreatividad surgiendo en tiempos turbios.

La directora del Coalition to Defend Affirmative Action, Integration & Immigrant Rights And Fight for Equality By Any Means Necessary (BAMN), se ha quejado de que la medida, que podría ser incorporada por más escuelas prepartorias, enseña a los alumnos "a ser subalternos" y "no es a eso a lo que los padres mandan a sus hijos a estudiar".

El mismo Barack Obama había criticado a Hilary Clinton por servir en la junta de directores de Wal-Mart, alegando que la compañía debería de pagar "sueldos vivibles".

Vía RAW Story El arte de las escuelas abandonadas de Detroit