*

X
En un extravagante caso del azar genético, una oveja en Turquía dio a luz a una quimérica cría con rostro humanoide

069125-sheep-gives-birth-to-human-faced-lamb

En una extraña manifestación del azar genético se suscitó el caso de un una oveja cerca de la ciudad de Izmir, en Turquía, que tras ser intervenida en una cesárea, los veterinarios extrajeron a una cría muerta. Lo extravagante de este caso es que el cordero recien nacido presentaba una deformación facial que simulaba el rostro de un humano.

El veterinario encargado de realizar la cesárea, Erhan Elibol, declaró jamás haber visto algo similar: “He visto mutaciones en vacas y ovejas. He visto becerros con un ojo, dos cabezas, o cinco patas. Pero cuando vía a la cría de esta oveja no lo podía creer”. Hata ahora esta extraña mutación que derivó en la quimera con rostro humanoide, sólo se puede explicar por el exceso de vitamina A que se le suministró a la madre durante el embarazo.

Volcán en Islandia afecta vuelos en Londres; capturan momento único, el fuego del cielo de la aurora se mezcla con el fuego de la tierra del volcán.

Un volcán hizó erupción por segunda vez en un mes en Islandia sobre el glaciar Eyjafjallajokull, derritiendo hielo, disparando humo y vapor al aire que ha forzado a cientos de personas a evacuar la zona. La ceniza del volcán afectó el tráfico áereo del otro lado del Atlántico, provocando cancelaciones en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el más ocupado de todo Europa.

El usario Ice de Flickr, capturó el momento único de una aurora boreal sobre la erupción volcánica, la fusión del fuego del cielo con el fuego de la tierra, sin duda un momento mágico. Casi una imagen alquímica cerca del axis mundi.

En la siguiente imagen satelital de Islandia podemos ver la llamada pluma de cenizas producida por el volcán.