*

X

La marihuana debe legalizarse: Juez james Grey

Por: pijamasurf - 01/31/2010

Un juez conservador de California admite que es tiempo de legalizar la marihuana en Estados Unidos; la prohibición es altamente hipócrita

cannabis-sativa-2

El recién retirado juez de la Suprema Corte del condado de Orange County en California, James Grey, sorprendió a todos al hacer pública su postura frente a la virtual legalización de la marihuana: debe terminar la prohibición. A pesar de ser un funcionario de corte conservador, parece que Grey esta cansado de las extrañas agendas que por décadas han mantenido a la marihuana como un producto ilegal.

Sus argumentos, que al ser un testigo de primera fila cobran mayor importancia, son claros: la prohibición de la marihuana simplemente ha alimentado la sobrepoblación de las prisiones en Estados Unidos (aumentando con ello el malgasto de los impuestos, ha incrementado la violencia y la corrupción en torno a las bandas de traficantes que están coludidas con las fuerzas policíacas, y ha favorecido la amenaza contra la libertad civil. Todo ello como los efectos secundarios de una política pública anémica y urgente de una reforma drástica.

En la opinión del juez Grey, la condición “medicinal” de la marihuana es un hecho que ha sido bloqueado sistemáticamente por el gobierno. A pesar de que algunos estados ya están trabajando con el abastecimiento legal de marihuana para enfermos, lo que el gobierno federal busca evitar es aceptar las cualidades positivas, por sobre las negativas, de esta planta.

“¿Realmente funciona como medicina? Pues no hay evidencia en un estudio realizado por el gobierno de ello. ¿Y saben algo? Es cierto, si funciona. Sin embargo, esta más allá de la hipocresía pues es el gobierno federal el que controla el abastecimiento de marihuana médica. Diversos grupos con incuestionable reputación, como el Center for Disease Control y la Universidad de Carolina han solicitado autorización para conducir estudios y les ha sido negada. El gobierno bloquea la investigación pertinente y cínicamente declaran “bueno pues no hay estudios que lo demuestren”… eso va más allá de la hipocresía”.

Via Patients for Medical Marijuana

El neo fascismo italiano se refleja en el espacio digital a través de una exitosa aplicación de iPhone que permite descargar los mejores discursos de Benito Mussolini

screen_capture_im-570x401

La popularidad de los derivados de la ideología facie entre los jóvenes italianos no es una novedad, sin embargo el espejo digital refleja hoy, como nunca, la fuerza del legado de Mussolini entre la juventud italiana. Recién lanzada una aplicación para el iPhone, que permite recrear audiovisualmente los más importantes discursos del “Duque”, se ha descargado más de 6,000 a un precio de 0,79 euros, de acuerdo con su creador Luigi Marino.

B95535A547E4DF2A8977142779A59

La prensa italiana ha manifestado su preocupación frente a este frenesí digital pro fascista. Por su parte iTunes ha declarado que no eliminará la aplicación pero ha instruido a sus operadores a eliminar cualquier comentario racista o xenófobo que dejen los usuarios en su plataforma.

En Pijama Surf nos dimos a la tarea de sondear brevemente el espectro internetero en busca de manifestaciones digitales que vanaglorien a Mussolini, y entre otras cosas pudimos encontrar numerosos grupos y páginas de Facebook en honor al creador del fascismo que en total suman más de 20,000 seguidores.

Via El País