*

¿Quién ganará? Cuatro compañías, Microsoft, Google, Apple y Yahoo, se disputan las mieles del mercado digital en múltiples rubros

Google-Gates

El gigante pastel digital derrama anualmente las mieles de su centro líquido, desdoblándose en un mercado que genera miles de millones de dólares. Ya sea en el plano de los buscadores, el software operativo, los dispositivos móviles, el video, o las aplicaciones, hay cuatro compañías que sostienen una encarnizada competencia por absorber la mayor cantidad de fudge: Microsoft, Google, Apple y Yahoo (quizá en ese orden, aunque habría que revisar sus respectivas utilidades netas).

Esta competencia no había sido nunca tan clara como ahora que el articulista Nick Bilton del NY Times, publicó hace unos días una tabla que permite ver quiénes están compitiendo en que rubros. La gráfica nos muestra a Microsoft y Google a la cabeza, al menos en cuánto a diversidad de mercado. Sin embargo, no es un secreto que Mac siga siendo quizá la marca más cool de la era digital, y Yahoo, bueno Yahoo quizá este esperando sobrevivir y revaluarse un poco para ser adquirido por alguno de los otros tres.

blogSpan