*

Herederas de Calles y Carranza se desnudan para Playboy (farsa revolucionaria)

Por: Luis Alberto Hara - 01/27/2010

Isabel y Fernanda Calles Carranza se desnudan para Playboy México en su edición de Febrero... su supuesto linaje revolucionario es puesto en duda

Fernand-Isabel-Calles-CarranzaEn un caso que parece buscar escurrir un poco de atole mediático, la revista Playboy México tiene preparada para su edición de febrero, sumándose a la fiebre del bicentenario, el desnudo de dos hermanas de supuesto linaje revolucionario, alta alcurnia despojada del (in)noble recato. Sólo que al parecer las chicas, Fernanda e Isabel Calles Carranza son fakes (en cuanto apellido: ¿ y la revolución? fuego de petate).

Según declaraciones emitidas al diario Record, Alejandra Elías Calles, la verdadera heredera de Plutarco Elías Calles (el fundador del monstruo tricolor, moco con ketchup y un poco de cielorraso blanco, el PRI), Fernanda e Isabel no tienen vínculo con el general Elías Calles (algo que ella sí detenta, con orgullo).

"Las mujeres que salen en 'Playboy' no son bisnietas, no tienen absolutamente nada que ver con Elías Calles. Yo sí que soy descendiente del general por parte de uno de sus hijos, que es Alfredo Elías Calles, que en paz descanse," aseguró Alejandra Elías Calles.

Playboy sostiene que estas "sexy herederas" son bisnietas de Elías Calles y de un primo de Venustiano Carranza, el autor de la Constitución de México. Al parecer los padres de estas debutantes habrían hecho una alianza, una tregua simbólica entre su otrora ilustre enemistad.

"La historia tiene sus vueltas y ambos apellidos (Calles y Carranza) enfrentados entonces por razones políticas se unieron años después con el matrimonio de los padres de Fernanda e Isabel" , aseguró la revista. Playboy México dijo que presentará a sus lectores "un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad".

¿Estaremos siendo chantajeados por la revista del conejito, para añadir a un intrascendente desnudo un poco de fantasía y profundidad histórica? ¿O tal vez la socialité Alejandra Elías Calles está celosa de la desfachatez de estas chicas, que a caso, al menos, tendrían un legano parentesco con el general recordado por los que vivieron en los 80s en México como la cara de la moneda de 100 pesos, ese abuelo simbólico de los óculos? De cualquier forma el péndulo perdura entre la frivolidad y la farsa.

Vía La Voz Libre