*

El Papa Juan Pablo II se auto flagelaba, revela el Vaticano

Por: Jimena O. - 01/27/2010

En su libro titulado 'Perché é santo' (Porque es santo), presentado este jueves por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos del Vaticano, monseñor Slawomir Oder aseguró que el Papa Juan Pablo II se auto flagelaba con un cinturón y que en muchas ocasiones dormía desnudo en el piso como actos de penitencia que consideraba lo llevaría a la perfección cristiana
jpii

En su libro titulado 'Perché é santo' (Porque es santo), presentado este jueves por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos del Vaticano, monseñor Slawomir Oder aseguró que el Papa Juan Pablo II se auto flagelaba con un cinturón y que en muchas ocasiones dormía desnudo en el piso como actos de penitencia que, consideraba, lo llevaría a la perfección cristiana.

Monseñor Slawomir Oder es el principal postulador de la causa de la canonización Juan Pablo II. En un entrevista afirmó que el papa también realizaba ayunos, que se flagelaba utilizando un cinturón especial que utilizaba para los pantalones y que incluso lo hacía durante sus vacaciones en la residencia de verano de Castel Gandolfo.

Así mismo, el libro reveló que Juan Pablo II perdonó al turco Ali Agca sólo momentos después, aun en la ambulancia, del atentado en 1981.

Según el postulador, en los últimos años de su pontificado, 1989, cansado y enfermo, Juan Pablo II firmó la carta de su dimisión en caso de que, por razones de salud, no pudiera cumplir con sus funciones. En 1994 confirmó su voluntad. Aseguró que consultó a varios expertos, entre ellos a su sucesor, el actual Benedicto XVI (entonces prefecto para la congregación de la Doctrina de la Fe), sobre la posibilidad de renunciar a los 75 años de edad, en cumplimiento del derecho canónico que prevé que los obispos dejen el puesto al llegar a esa edad.

De acuerdo con Catholic.net el proceso de canonización de un fiel de la iglesia es el siguiente:

“En una causa de canonización de un fiel, se desarrollan varios procesos. En primer lugar, se debe proceder a la beatificación, que a su vez -normalmente- requiere dos procesos, uno de virtudes heroicas y otro por el que se declarar probado que Dios ha obrado un milagro por intercesión del fiel que se pretende beatificar. Una vez beatificado, para proceder a la canonización se debe declarar probado un nuevo milagro por intercesión del beato”

Vía Yahoo