*

X

Video de Ovni en Moscú sigue causando sensación

Por: pijamasurf - 12/21/2009

El video de un extraño objeto en forma de triangulo flotando encima del Kremlin, en Moscú, provoca expectación y acumula miles de vistas en YouTube

ovni

Un objeto volador no identificado, en forma de triángulo, sobrevoló la capital rusa el 9 de diciembre (mismo día en que apareció el espiral azul en Noruega) y levantó enorme expectación entre ciudadanos y medios de ese país. El dispositivo volador se paseó por arriba del Kremlin, y se mantuvo por horas sobre la legendaria Plaza Roja.

Después de múltiples análisis y discusiones en foros de internet y en la televisión local, miles de personas mantienen la veracidad de este avistamiento. Hata ahora el gobierno ruso se ha negado a dar cualquier declaración oficial al respecto.

El sol durmiente despertó en diciembre pasado

Por: pijamasurf - 12/21/2009

A pesar de que el 2009 fue uno de los años más tranquilos en cuanto a manchas solares registradas, la actividad del sol despuntó en el último mes del año pasado

dec_ars_284-660x660

Desde que se comenzó el registro detallado de la actividad solar, el 2009 ha sido el tercer año más tranquilo sólo detrás de 1913 y 2008. Sin embargo, el mes que mayor aparición de manchas solares registró durante el año que recién terminó fue Diciembre con un total de 22 manchas.

La aparición de manchas solares es quizá el principal indicador de la intensidad activa del sol. Mientras que un sol altamente activo puede generar tormentas geomagnéticas que alteran el funcionamiento de los satélites y de la infraestructura electrónica de nuestro planeta, un sol en astro rey en excesiva calma, como el de los últimos dos años, puede provocar alteraciones en el clima de la Tierra.

Durante 2009 el 71% de los días, 260, no registraron la generación de ni una sola mancha solar. Mientras que diciembre con 22, noviembre con 14, y junio con 13 fueron los días solamente más despiertos.

plot-300x232