*

En el 20% de los divorcios concretados en Estados Unidos se menciona Facebook al menos una vez dentro de las descripciones legales de la solicitud

facebook_divorce

El fenómeno Facebook, y los múltiples hábitos psico sociales que conlleva, es ya un elemento determinante dentro de la intimidad de sus usuarios. Uno de cada cinco divorcios concretados en Estados Unidos durante 2009 tuvieron algo, o mucho, que ver con el comportamiento en la red social de alguno de los solicitantes.

De acuerdo con el estudio realizado recientemente por Mark Keenan, como parte de una investigación de mercado para el sitio Divorce-Online, se analizaron 5,000 casos como muestra representativa, y en aproximadamente 1,000 de ellos de mencionaba a Facebook como un elemento presente en el escenario.

“Había escuchado que mucha gente hablaba de haber encontrado cosas de sus parejas en Facebook así que decidí investigar al respecto. Mes sorprendió mucho comprobar que el 20% de las solicitudes contenían alguna referencia a Facebook. La razón más común parece ser que uno de los miembros de la pareja mantenía chats inapropiadamente sexuales con personas con las que no deberían”.

Otras comunidades digitales como Twitter, MySpace, y bebo, también son mencionadas con cierta frecuencia en las solicitudes analizadas.

Vía The Sun