*

En la lucha por desmarcarse de cualquiera de sus seguidores, en especial Bing, Google lanza una búsqueda en tiempo real bajo el nombre “hot topics”

google-busqueda-tiempo-real

A pesar de que la compañía de Sergei Brin y Larry Page aún reposa plácidamente en un lejano primer lugar por sobre cualquier otro buscador en internet, parece que los chicos de Mountain View están conscientes que deben de mantener el pulso de la innovación traducida en nuevas herramientas.

El buscador de Microsoft, Bing, ha concretado grandes avances en la tecnología de búsqueda internetera, complementando su desarrollo con una monumental campaña de marketing. El objetivo de sus esfuerzos es claro: Google. Sin embargo, el más popular buscador de la última década, cuyo poder es tal que incluso replantearon en su momento la manera de entender la transmisión informativa en la red e incluso dieron forma a algunos de los pilares del sistema financiero contemporáneo (Googlenomics), recién estrenaron una nueva herramienta, Real Time Search.

La búsqueda a tiempo real permite al buscador de Mountain View estar en sintonía con todos los que se actualizan permanentemente, ya sea en redes sociales, microblogging o noticias (Yahoo news, Twitter…). Por ahora la herramienta sólo se incluye dentro del termómetro de tendencias Google Trends, bajo la etiqueta de Hot Topics. Pero Brin y compañía han asegurado que pronto estará disponible para el motor común de búsquedas que es empleado por millones de usuarios diariamente.

Con esto continúa la lucha en la que quizá podría ser la arena más rentable, o al menos más determinante, del mundo web: la búsqueda