*

En un bizarro y estratégico mensaje editorial la revista Time elige a Ben Bernanke, Director de la Reserva Federal de Estados Unidos, como la figura más relevante del 2009

time_poy[1].widec Economista, republicano, y líder de la Reserva federal de Estados Unidos desde 2005, luego de que George W Bush lo colocará ahí como sucesor de Alan Greenspan, Ben Bernanke es quizá la persona más influyente en la operación financiera de Estados Unidos.

Desde hace décadas, anualmente la revista Time nombra a alguien como la persona más importante del año que esta por terminar. Este nombramiento se ha convertido en algo ciertamente relevante dentro del espectro psicosocial de los estadounidenses. Por esta razón parece que los editores de la revista aprovecharon la movida para lanzar un mensaje a la sociedad que raya entre la esperanza económica y el reconocimiento positivo de la entidad semiprivada que rige las finanzas de este país.

En Pijama Surf sentimos una gran desconfianza frente a la wall street mafia y la Reserva Federal, nos da la impresión que aquellos que encabezan están organizaciones representan, icónicamente, un significativo sector de la obscuridad contemporánea, y por esta razón cuestionamos el nombramiento.

* Otras personas que fueron consideradas por Time para este reconocimiento: General Stanley McChrystal, Comandante de las Fuerzas Armadas de EU en Afganistán La clase obrera de China La líder demócrata Nancy Pelosi El súper atleta Usain Bolt El CEO de Apple Steve Jobs Barack Obama (quién fue la persona del año en 2008)