*

X

Apophis, el asteroide que podría impactar la Tierra

Por: pijamasurf - 12/19/2009

Una animación del Jet propulsion Lab muestra al asteroide que tiene probabilidades de impactar nuestro planeta en 2029

Existen múltiples objeto no identificados rondando las orbitas cercanas a la Tierra que podría eventualmente impactarla. Sin embargo, de acuerdo con los más recientes cálculos, el asteroide Apophis pasará, en 2029, a 18,300 millas de la superficie de nuestro planeta, es decir la menor distancia que nos ha separado de uno de estos objetos.

En 2004 científicos calcularon que Apophis tendría un 2% de probabilidades de impactarnos. Sin embargo, estudios más precisos realizados este año han disminuido esa probabilidad a 1 entre 250,000. El Jet Propulsion Laboratory produjo una animación en la que se puede observar, desde el punto de vista del asteroide, lo cerca que pasará de nuestro planeta. El impacto de un cuerpo espacial es una de las muchas variables de cataclismos pop que el podríamos enfrentar en las deécadas por venir.

asteroid-hits-earth

Te podría interesar:

Muere Brittany Murphy, probablemente por sobredosis

Por: pijamasurf - 12/19/2009

Circulan versiones de que la muerte de la actriz Brittany Murphy podría deberse por una sobredosis, muere de un paro cardiaco a los 32 años

80318965_10_full Como suele suceder con la muerte de las celebridades, el deceso de Brittany Murphy se encuentra impregnado de rumores. El sitio de noticias TMZ fue el primero en anunciar el fallecimiento de esta actriz en su casa de Los Ángeles.

Tras una llamada a las 8 am de su esposo al 911, Murphy llegó al Cedars-Sinai Medical Center donde fue declarada muerta dos horas después. Protagonista de películas como "Clueless," "8 Mile," y "Don't Say a Word", aparentemente la actriz fue despedida de la última película en la que actuaba, "The Caller," alegando una personalidad problemática.

Los rumores de una presunta sobredosis como causa de su ataque cardiaco se fortalecieron luego de que su esposo, Simon Monjack, pidiera al centro médico donde murió que no quería que se le realizará autopsia alguna. Sin embargo, la policía Angelina la llevará a cabo como parte de su investigación. Mientras tanto la prensa alarmista se encuentra a la expectativa de comprobar si se trata de un caso más de pop penumbra en el triste y espectacular mundo de las celebrities.