*

X

Apophis, el asteroide que podría impactar la Tierra

Por: pijamasurf - 12/19/2009

Una animación del Jet propulsion Lab muestra al asteroide que tiene probabilidades de impactar nuestro planeta en 2029

Existen múltiples objeto no identificados rondando las orbitas cercanas a la Tierra que podría eventualmente impactarla. Sin embargo, de acuerdo con los más recientes cálculos, el asteroide Apophis pasará, en 2029, a 18,300 millas de la superficie de nuestro planeta, es decir la menor distancia que nos ha separado de uno de estos objetos.

En 2004 científicos calcularon que Apophis tendría un 2% de probabilidades de impactarnos. Sin embargo, estudios más precisos realizados este año han disminuido esa probabilidad a 1 entre 250,000. El Jet Propulsion Laboratory produjo una animación en la que se puede observar, desde el punto de vista del asteroide, lo cerca que pasará de nuestro planeta. El impacto de un cuerpo espacial es una de las muchas variables de cataclismos pop que el podríamos enfrentar en las deécadas por venir.

asteroid-hits-earth

Video de Ovni en Moscú sigue causando sensación

Por: pijamasurf - 12/19/2009

El video de un extraño objeto en forma de triangulo flotando encima del Kremlin, en Moscú, provoca expectación y acumula miles de vistas en YouTube

ovni

Un objeto volador no identificado, en forma de triángulo, sobrevoló la capital rusa el 9 de diciembre (mismo día en que apareció el espiral azul en Noruega) y levantó enorme expectación entre ciudadanos y medios de ese país. El dispositivo volador se paseó por arriba del Kremlin, y se mantuvo por horas sobre la legendaria Plaza Roja.

Después de múltiples análisis y discusiones en foros de internet y en la televisión local, miles de personas mantienen la veracidad de este avistamiento. Hata ahora el gobierno ruso se ha negado a dar cualquier declaración oficial al respecto.