*

X

Apophis, el asteroide que podría impactar la Tierra

Por: pijamasurf - 12/19/2009

Una animación del Jet propulsion Lab muestra al asteroide que tiene probabilidades de impactar nuestro planeta en 2029

Existen múltiples objeto no identificados rondando las orbitas cercanas a la Tierra que podría eventualmente impactarla. Sin embargo, de acuerdo con los más recientes cálculos, el asteroide Apophis pasará, en 2029, a 18,300 millas de la superficie de nuestro planeta, es decir la menor distancia que nos ha separado de uno de estos objetos.

En 2004 científicos calcularon que Apophis tendría un 2% de probabilidades de impactarnos. Sin embargo, estudios más precisos realizados este año han disminuido esa probabilidad a 1 entre 250,000. El Jet Propulsion Laboratory produjo una animación en la que se puede observar, desde el punto de vista del asteroide, lo cerca que pasará de nuestro planeta. El impacto de un cuerpo espacial es una de las muchas variables de cataclismos pop que el podríamos enfrentar en las deécadas por venir.

asteroid-hits-earth

Después de 34 años en ABC News, como corresponsal en la Casa Blanca, conductor de “Good Morning America” y, desde 2006, como conductor del principal noticiario de la cadena de televisión “ABC World News”, Charlie Gibson se despidió del público televidente de los Estados Unidos con un emotivo adiós.
charles-gibson Después de 34 años en ABC News, como corresponsal en la Casa Blanca, conductor de “Good Morning America” y, desde 2006, como conductor del principal noticiario de la cadena de televisión “ABC World News”, Charlie Gibson se despidió del público televidente de los Estados Unidos con un emotivo adiós. De 66 años, Gibson, llamó a su trabajo "una obra de amor" y dijo "es difícil alejarse de lo que creo sinceramente es el mejor trabajo del mundo”. "Espero que hayas tenido un buen día", dijo en su tradicional estribillo final pero agregó con la voz temblorosa: "he tenido muchos buenos días aquí". Al final del noticiario diferentes luminarias le rindieron tributo y le desearon lo mejor, entre ellos, el presidente Obama, así como los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton, George HW Bush y Jimmy Carter, cantantes como Sting y Julie Andrews y actores cómicos como Alec Baldwin y Steve Martin. Al final su equipo le dedico un largo aplauso. A diferencia de muchos conductores de noticias, Charlie no confundió "celebridad" con "credibilidad". El lunes Diane Sawyer tomara el lugar de Charlie presentando una nueva cara para competir con Brian Williams de NBC, lider en rating, y Katie Couric de CBS. La despedida: