*

X

Dr. Megavolt:¿freak o superhéroe?

Arte

Por: pijamasurf - 11/15/2009

El educado electrofreak Dr. Austin Richards, mejor conocido como Dr. Megavolt, juega con corrientes de electricidad que dispara desde bobinas Tesla y recorre el mundo realizando performances.

dr_megavolt Su obsesión infantil por las legendarias bobinas de Tesla, uno de los “juguetes” más populares del genial inventor Nikola Tesla, de quien Richards es ferviente admirador, terminaría por convertirlo en un verdadero freak de la electricidad. Su sobrenombre de superhéroe es Dr. Megavolt, y cuando asume ese rol es para desafiar, con su propio cuerpo, corrientes eléctricas de alta intensidad.

Famoso por los performances que realiza desde hace más de una década, Dr Megavolt también se ha convertido en una eminencia dentro del Festival Burning Man, donde sus “shows” cautivan a la gente, ya que no sólo son visualmente espectaculares, sino que Richards corre un verdadero riesgo al jugar con rayos eléctricos que tienen voltaje suficiente para cocinar literalmente a un ser humano.

La idea de Dr Megavolt surgió en 1996 cuando Austin pudo presenciar una jaula construida por el Survival Research Laboratory que protegía a una persona de los rayos emitidos por la bobina Tesla. A partir de esto decidió replicar la tecnología de este dispositivo en un traje personal, que pudiera darle vida a una entidad, mitad freak, mitad superhéroe, llamada Dr Megavolt.

A partir de 2006, los shows del Dr. incluyeron a la Sra. Megavolt (esposa de Richards), lo cual suscitó en el público una genuina electroternura y aumentó, aún más, su fama. Actualmente, junto con su señora, realizan giras alrededor del mundo, presentando su osada relación con la electricidad y rindiendo homenaje a uno de los más grandes inventores de la historia humana.

150 años de Nikola Tesla, el más grande inventor en la historia del hombre

LAPP: deshebrando la luz para dibujar puertas cósmicas

Dree Hemingway (la bisnieta del escritor) se desnuda para la revista V

Arte

Por: pijamasurf - 11/15/2009

La bisnieta de Ernest Hemingway topless en la playa: la prosa más precisa y elegante, sin ropa, en las líneas corporales

dree-hemingway

La bisnieta del legendario escritor Ernest Hemingway, Dree, incursiona en el modelaje, luego de su formación como bailarina de ballet y muestra su linaje all-american en las playas soleadas de California para la revista "V". Dree es hija de la actriz Mariel, su nombre proviene de una remix del gran mago de la Reina Isbabel I, John Dee. Dree, de 22 años, confiesa su pasión por el ocultismo, la alquimia y las invocaciones de espíritus que en la actualidad se confunden con extraterrestres, pero acepta que por ahora su camino ascético jugara con el maia de la seducción, siendo que el gran espejo negro del mago John Dee se ha transformado en la caja de rayos catódicos de la televisión.

Su bisabuelo Ernest, ganador del premio novel, se suicido en 1961, víctima de una paranoia existencial y un delirio de persecución en el que imaginaba que las agencias de inteligencia de su país lo vigiliban. Seguramente "Papa" Hemingway estaría contento de ver la evolución de su linaje y llevaría a Dree felizmente a realizar sus famosos pasatiempos: la pesca o la cacería, tomando un par de cócteles por la tarde y contemplarían juntos de esa forma particular, con la prosa más precisa, las líneas del atardecer, y el cuerpo que es la encarnación del sol.

dree-hemingway-v

dree

Ver video del shoot de Dree Hemingway