*

A pesar de su condición de salud y de la ridícula severidad del castigo que contemplan aplicarle, el Ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, se niega a bloquear la extradición de McKinnon

gary_mckinnon En un caso que ha ocupado la atención de medios ingleses y de otros países, Gary McKinnon, el talentoso y joven hacker acusado de penetrar a través los más importantes sistemas de seguridad en Estados Unidos, aparentemente será extraditado a ese país para enfrentar un juicio que promete ser exageradamente severo.

Gary se volvió famosos dentro de la cultura hacker ya que accedió a los archivos secretos de la NASA y consultó información que compromete la agenda espacial oculta de Estados Unidos. Entre otras cosas encontró documentos en los que aparecen enlistados agentes de la agencia aeronáutica estadounidense, separados en dos columna: columna derecha “human agents” y columna izquierda “non terrestrial agents”.

El caso del UFO hacker, sobrenombre adjudicado por los medios internacionales, se ha complicado ya que su estado de salud psicológica es delicado pues sufre de una variante de autismo conocida como síndrome de Asperger. Este argumento sería razón suficiente para que el Ministro del Interior del Reino Unido, Alan Johnson, bloqueará la virtual extradición y obligará a que Gary enfrentara los cargos desde Inglaterra. Sin embargo, de acuerdo a una nota publicada por el Telegraph, aparentemente Johnson ha declarado que no intercederá a su favor.

Entre otras proezas digitales de este maverick del código esta el haber penetrado los sistemas de seguridad de la NASA, la marina, la armada, la Secretaría de Defensa, la Fuerza Aérea, y el tenebroso proyecto DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency). Por si fuera poco logró apagar durante 24 horas las 2,000 computadoras que controlan el Distrito Militar de Washington.

Actualmente Gary, un ferviente seguidor de la cultura UFO y también de la cannabis, lleva ya siete años de lucha legal puesto que fue detenido en 2001. En caso de confirmarse su extradición a Estados Unidos podría una desmedida sentencia de hasta 60 años de prisión.

En Pijama Surf somos activos seguidores del buen Garry por lo que te invitamos a colaborar con su defensa a través del sitio Free Garry McKinnon y uniéndote al grupo de Facebook “Liberen a Gary Mckinnon (el UFO Hacker)”.

Más sobre el caso: Gary McKinnon, cybermaverick escosés y pesadilla digital de Estados Unidos

Entrevista de Camelot Project con Gary Mckinnon