*

X

Buenas noticias para los niños hiperactivos de California: pueden fumar marihuana legalmente

Por: pijamasurf - 11/30/2009

Algunos doctores de California recomiendan el uso médico del cannabis para los jóvenes con deficit de atención hiperactiva


Scotto_dope_5_36839_smEn California los adolescente hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva (A.D.H.D. por sus siglas en inglés). Así que estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al kush doctor, y pasar a recoger el arsenal de dulces de marihuana que se gesta en esta incipiente industria de cannabis marketing.

Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a a reportar los casos de marihuana médica.

Todo esto añade a la controversia de uno de los más candentes debates en la sociedad estadounidense. Mientras la legalización de la marihuana adquiere su máximo momentum, catapultada por las posibilidades económicas que ofrece y la creciente abundancia de estudios científicos que apuntan a que sus aplicaciones médicas son cuantiosas y diversas mientras sus efectos secundarios son menores en comparación de otras drogas legales, también se genera controversia por la facilidad con la que se obtiene una licencia particularmente en Oregon y en California y la falta de regulación que esto supone siendo que muchos jóvenes tienen fácil acceso a la sustancia.

El Dr. Jean Talleyrand, fundador de MediCann, quien ha tratado a cerca de 50 adolescentes hiperactivos entre 14 y 18 años, mantiene que la marihuana es más segura que la ritalina e incluso que la aspirina.

Sin embargo, para otros esta es la peor idea de la historia, puesto que, señalan, el THC en la marihuana perturba la memoria y la concentración y podría estar fomentando una nueva generación de dependientes al cannabis.

Leer más en el NY Times

Marihuana tour en Pijama Surf

El día en la noche: meteoro ilumina el cielo de Sudáfrica

Por: pijamasurf - 11/30/2009

Graban impresionantes imágenes de un meteoro encendiendo los cielos de Sudáfrica... ciudadanos buscan meteoritos
En lo que pareciera ser una de esas enormes explosiones que tanto gustan detonar sobre el cielo de las grandes ciudades los productores de Hollywood, un meteoro fue observado sobre los cielos de Sudáfrica. Las impresionantes imágenes fueron grabadas por una cámara de circuito cerrado. Más de una semana después los restos del meteoro no han sido encontrados, pese a que ciudadanos en las inmediaicones de Johanesburgo y Pretoria se han dado a la caza de las rocas espaciales; aunque el gobierno sudafricano les ha advertido que el metoro es propiedad del estado, incluos si cae en su terreno. s-METEOR-largeUno de los testigos describió el fenómeno así: "De repente hubo un destello, como una raya naranja en el cielo seguida de una muy brillante explosión en la que el cielo se encendió como si fuera de día". Sin duda el avistar luces en el cielo es uno de los placeres más antiguos y selectos a los que puede aspirar el hombre. Vía Huffington Post Estalla meteoro en Holanda