Pijama Surf

Buenas noticias para los niños hiperactivos de California: pueden fumar marihuana legalmente

Algunos doctores de California recomiendan el uso médico del cannabis para los jóvenes con deficit de atención hiperactiva

Por: pijamasurf - 30/11/2009 a las 20:11:57


Scotto_dope_5_36839_smEn California los adolescente hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva (A.D.H.D. por sus siglas en inglés). Así que estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al kush doctor, y pasar a recoger el arsenal de dulces de marihuana que se gesta en esta incipiente industria de cannabis marketing.

Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a a reportar los casos de marihuana médica.

Todo esto añade a la controversia de uno de los más candentes debates en la sociedad estadounidense. Mientras la legalización de la marihuana adquiere su máximo momentum, catapultada por las posibilidades económicas que ofrece y la creciente abundancia de estudios científicos que apuntan a que sus aplicaciones médicas son cuantiosas y diversas mientras sus efectos secundarios son menores en comparación de otras drogas legales, también se genera controversia por la facilidad con la que se obtiene una licencia particularmente en Oregon y en California y la falta de regulación que esto supone siendo que muchos jóvenes tienen fácil acceso a la sustancia.

El Dr. Jean Talleyrand, fundador de MediCann, quien ha tratado a cerca de 50 adolescentes hiperactivos entre 14 y 18 años, mantiene que la marihuana es más segura que la ritalina e incluso que la aspirina.

Sin embargo, para otros esta es la peor idea de la historia, puesto que, señalan, el THC en la marihuana perturba la memoria y la concentración y podría estar fomentando una nueva generación de dependientes al cannabis.

Leer más en el NY Times

Marihuana tour en Pijama Surf


  1. Carli dice:

    Sufri desde niña hiperactividad, me dieron ritalin y mas remedios para la concentracion y para calmarme la hiperactividad, pero seriamente creo que esos quimicos no me sirvieron de nada, yaque me aceleraban el corazon y no era grato para nada.
    Cuando comenze a fumar marihuana me di cuenta que ayuda a calmar la hiperactividad, me noto mas calmada y creo que es gracias a esta planta medicinal.
    Esperemos que en mas paises se tome conciencia de que esta planta es mucho mas sana que los quimicos que dan en las farmacias y que es mas sana y menos dañina que el alcohol.

  2. RITALIN dice:

    Felipe, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Yo consumí ritalin, aderall, y otras simliares. Capas te sacan las ganas de hablar en clase, pero te ayuda a conecentrarte muchisimo, tal sea para estudiar o trabajar. Deje de tomar porque no queria estar pendiente de una droga. La marijuana no me ayuda a conecntrarme en absoluto me ayuda a que no me importe tanto estudiar y entonces lo dejo para otro día etc. fumo todos los días y en abundancia. me encanta la marijuana porque me tranquilisa y me saca la ansiedad, pero como que estoy tapando toda esa ansiedad con marijuana y cada vez me siento mas loco.

  3. Felipe Ignacio Brito Martínez dice:

    Me parece muy ínteresante esta nueva investigación, sus resultados son inquietantes, puesto que se trataría de un metodo natural para tratar la hiperactividad. yo consumí Ritalin cuando estaba en la básica, y puedo afirmar con toda certeza que los efectos, no son para nada similares, el Ritalin te quita toda capaciadad de participar en clases, quedas anestesiado; mientras que con la cannabis he podido dar excelentes disertaciones. Es de esperar que esta investigación no sea tapada por politicos y leyes consevadoras.

  4. Miguel dice:

    No es por nada… pero yo sufro de ese sindrome y creeame me ayuda mucho fumar de ves en cuando… es dificil conseguir concentracion cuando todo te distrae…