*

X

Urge legalizar prostitución en Sudáfrica para Copa del Mundo 2010

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

Exigen legalizar prostitución en Sudáfrica para el próximo mundial de futbol; los eufóricos seguidores corren graves riesgos de contraer VIH si no se regula el mercado sexual

Prostitutes-wait-at-a-bar-001

Las eufóricas celebraciones de los seguidores futboleros durante las victorias de sus respectivas selecciones seguramente se acompañara de alcohol y sexo. La historia de los mundiales ha demostrado que la demanda de prostitución explota durante esos días en cualquier país sede de estos carnavales en torno al futbol. Las caóticas hordas de fans no solo muestran una incansable sed de futból y cerveza, también demandan sexo pagado para saciar su viril fanatismo.

El problema es que en esta ocasión el país sede, Sudáfrica, considera ilegal dicha practica pero aún así es casi tan popular como en cualquier otro país. La diferencia es que la falta de regulación ha provocado que una de cada dos prostitutas este infectada del virus del VIH según cálculos de organizaciones independientes.

La considerada como la “profesión más antigua del mundo” (después del trabajo de la tierra y la brujería) podría representar uno de los principales problemas para los organizadores de la Copa del Mundo el próximo año.

Por un lado será prácticamente imposible mitigar la ansiedad sexual de los extasiados fans de futbol, sobretodo si se toma en cuenta que la mayoría son hombres y no viajan acompañados de sus dulces novias o esposas, y por el otro las actuales prostitutas, infectadas una de cada dos, difícilmente dejaran pasar la que quizá sea la temporada mas rentable en su historia para generar unos cientos de euros más.

En este sentido el profesor Ian Sanne, director de la unidad de estudio sobre el VIH en la Universidad Witwatersrand, de Johannesburgo, afirma:

"La legalización interna de la prostitución seria mucho mejor para el país que dejarla sin control. Las prostitutas tendrían que registrarse en una lista que regularía su practica y las certificaría. Para ingresar a esta lista tendrían que hacerse la prueba del VIH como requisito indispensable.”

Por ahora, y luego de cientos de problemáticas que el comité organizador ha tenido que enfrentar para mantener la sede sudafricana, la prostitución inmersa en una clandestinidad descontrolada se perfila como uno de los mayores retos.

Via The Guardian

Mas sobre prostitucion en Pijama Surf

Exigen a Shwarzennegger cerrar Punternet, un sitio que permite calificar a prostitutas

Buffet sexual contra la crisis: burdeles alemanes ofrecen promociones

Te podría interesar:

Hallan en Paris cuerpo de top model Daul Kim colgando en su departamento

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

En otro obscuro episodio del fashion pop penumbra la top model surcoreana Daul Kim apareció ahorcada dentro de su departamento en Paris; en medio de un misterioso escenario autoridades afirman que aparentemente se trata de un suicidio

101

En otro obscuro episodio de suicidio y fashion haute couture, que recuerda al misterioso caso de la modelo Ruslana Korshunova, autoridades parisinas encontraron, colgando, el cuerpo de Daul Kim en su departamento parisino. Aparentemente se trata de un suicido aunque sabemos que a lo largo de la historia miles de asesinatos han sido encubiertos bajo esta clásica fórmula.

Similar al caso de Ruslana existe una serie de comunicaciones digitales cruzadas donde por un lado se refleja una gran alegría y por otro una profunda decepción existencial. Al parecer Kim había escrito mensajes depresivos en su popular blog, pero en forma extraña estos se entremezclan con afirmaciones donde compartía una enorme felicidad. "Dejé Seúl y ahora estoy en Paris. Me encuentro feliz!!!!” publicó en una entrada con fecha del 30 de octubre.

Daul+Kim

Hasta ahora se ha especulado que en caso de que el caso se cofirme como un suicidio, podría tratarse del tradicional patron de las jóvenes modelos deshauciadas que sucumben ante la pérdida de identidad y el exceso de presión de las agencias que controlan los contratos en el mundo del fashion.

Kim, de 20 años, era frecuentemente solicitada en las pasarelas de Nueva York, Milan, y Paris, por diseñadores como Chanel, Dries van Noten y Alexander Moqueen. La joven top model surcoreana mantenía un blog en el que publicaba sus pensamientos con frecuencia. El título de su blog, I Like to Fork Myself , nos habla de su ácido sentido del humor y apenas ayer, pocas horas antes de su muerte, publicó un ultimo post titulado Say Hi o Forever

La prensa francesa ha hecho paralelismos entre la muerte de Kim y el caso de Lucy Gordon, la actriz inglesa de 28 años que también fue hallada, colgada, en su departamento parisino, ambos ubicados en uno de los barrios más trendy de la capital francesa, el décimo arrondissement. En los dos casos los cuerpos fueron hallados por amigos que pasaban de visita.

Kim era una obsesiva de lectora de autores como Tolstoy y Ralph Waldo Emerson, y dentro de sus hobbies estaba la videorealización y la pintura.

Otras frases que Kim incluía en su blog I Like to Fork Myself:

"I already accepted that I relate to nothing. The more I gain the more lonely it is... I know I'm like a ghost."

“but one thing good about growing up in singapore and having hifi-crazy dad is that you get GOOD quality of djs and good quality of sound education.... so i guess... hard times do pay off in some ways”

"making breakfast… im going to be a good wife !!!!!!!!!!!!"

Más dark glam en Pijama Surf:

La moda secreta: supermodelos adolescentes, handycams y sexo precoz

Un año de la muerte de Ruslana Korshunova: el ángel en la conspiración