*

X

Urge legalizar prostitución en Sudáfrica para Copa del Mundo 2010

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

Exigen legalizar prostitución en Sudáfrica para el próximo mundial de futbol; los eufóricos seguidores corren graves riesgos de contraer VIH si no se regula el mercado sexual

Prostitutes-wait-at-a-bar-001

Las eufóricas celebraciones de los seguidores futboleros durante las victorias de sus respectivas selecciones seguramente se acompañara de alcohol y sexo. La historia de los mundiales ha demostrado que la demanda de prostitución explota durante esos días en cualquier país sede de estos carnavales en torno al futbol. Las caóticas hordas de fans no solo muestran una incansable sed de futból y cerveza, también demandan sexo pagado para saciar su viril fanatismo.

El problema es que en esta ocasión el país sede, Sudáfrica, considera ilegal dicha practica pero aún así es casi tan popular como en cualquier otro país. La diferencia es que la falta de regulación ha provocado que una de cada dos prostitutas este infectada del virus del VIH según cálculos de organizaciones independientes.

La considerada como la “profesión más antigua del mundo” (después del trabajo de la tierra y la brujería) podría representar uno de los principales problemas para los organizadores de la Copa del Mundo el próximo año.

Por un lado será prácticamente imposible mitigar la ansiedad sexual de los extasiados fans de futbol, sobretodo si se toma en cuenta que la mayoría son hombres y no viajan acompañados de sus dulces novias o esposas, y por el otro las actuales prostitutas, infectadas una de cada dos, difícilmente dejaran pasar la que quizá sea la temporada mas rentable en su historia para generar unos cientos de euros más.

En este sentido el profesor Ian Sanne, director de la unidad de estudio sobre el VIH en la Universidad Witwatersrand, de Johannesburgo, afirma:

"La legalización interna de la prostitución seria mucho mejor para el país que dejarla sin control. Las prostitutas tendrían que registrarse en una lista que regularía su practica y las certificaría. Para ingresar a esta lista tendrían que hacerse la prueba del VIH como requisito indispensable.”

Por ahora, y luego de cientos de problemáticas que el comité organizador ha tenido que enfrentar para mantener la sede sudafricana, la prostitución inmersa en una clandestinidad descontrolada se perfila como uno de los mayores retos.

Via The Guardian

Mas sobre prostitucion en Pijama Surf

Exigen a Shwarzennegger cerrar Punternet, un sitio que permite calificar a prostitutas

Buffet sexual contra la crisis: burdeles alemanes ofrecen promociones

La joven de Seattle podría ser condenada a cadena perpetua durante las próximas semanas en la corte de Perugia en caso de confirmarse su culpabilidad por el asesinato de Meredith Kercher
knox-a Actualización del caso: Caso cerrado: juez confirma culpabilidad de Amanda Knox por el asesinato de Meredith Kercher Hace unos meses publicamos aquí en Pijama Surf una nota sobre el caso de Amanda Knox, y en el título preguntábamos si esta chica originaria de Seattle era una tierna víctima o una sexy asesina. Ayer, en la corte de Perugia, Amanda lloró. Y es que parece que su caso comienza a definirse y el veredicto final muy probablemente la hallará culpable de haber asesinado a su amiga Meredith Kercher. El escenario del crimen, y todo el contexto emocional y sexual que lo rodea, simulan una lúgubre narrativa que bien podría ser el argumento de una película de Roman Polanski. De acuerdo con el fiscal Giuliano Mignini, Amanda es una chica “narcisista, agresiva, manipuladora, y teatral”. La gran cantidad de contradicciones en las que ha caído al momento de declarar, aunado a las torpezas del otro implicado, el exnovio italiano de Amanda, Raffaele Sollecito. Aparentemente Amanda fue la encargada de la estocada final a Meredith, una puñalada en medio de la garganta mientras Sollecito detenía a la joven inglesa. La acción se concretó en medio de un tétrico juego que incluía sexo, drogas, tortura, y un bizarro cóctel emocional. El veredicto final esta previsto para este próximo 4 de diciembre. Antecedentes del Caso Amanda Knox