*

X

Urge legalizar prostitución en Sudáfrica para Copa del Mundo 2010

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

Exigen legalizar prostitución en Sudáfrica para el próximo mundial de futbol; los eufóricos seguidores corren graves riesgos de contraer VIH si no se regula el mercado sexual

Prostitutes-wait-at-a-bar-001

Las eufóricas celebraciones de los seguidores futboleros durante las victorias de sus respectivas selecciones seguramente se acompañara de alcohol y sexo. La historia de los mundiales ha demostrado que la demanda de prostitución explota durante esos días en cualquier país sede de estos carnavales en torno al futbol. Las caóticas hordas de fans no solo muestran una incansable sed de futból y cerveza, también demandan sexo pagado para saciar su viril fanatismo.

El problema es que en esta ocasión el país sede, Sudáfrica, considera ilegal dicha practica pero aún así es casi tan popular como en cualquier otro país. La diferencia es que la falta de regulación ha provocado que una de cada dos prostitutas este infectada del virus del VIH según cálculos de organizaciones independientes.

La considerada como la “profesión más antigua del mundo” (después del trabajo de la tierra y la brujería) podría representar uno de los principales problemas para los organizadores de la Copa del Mundo el próximo año.

Por un lado será prácticamente imposible mitigar la ansiedad sexual de los extasiados fans de futbol, sobretodo si se toma en cuenta que la mayoría son hombres y no viajan acompañados de sus dulces novias o esposas, y por el otro las actuales prostitutas, infectadas una de cada dos, difícilmente dejaran pasar la que quizá sea la temporada mas rentable en su historia para generar unos cientos de euros más.

En este sentido el profesor Ian Sanne, director de la unidad de estudio sobre el VIH en la Universidad Witwatersrand, de Johannesburgo, afirma:

"La legalización interna de la prostitución seria mucho mejor para el país que dejarla sin control. Las prostitutas tendrían que registrarse en una lista que regularía su practica y las certificaría. Para ingresar a esta lista tendrían que hacerse la prueba del VIH como requisito indispensable.”

Por ahora, y luego de cientos de problemáticas que el comité organizador ha tenido que enfrentar para mantener la sede sudafricana, la prostitución inmersa en una clandestinidad descontrolada se perfila como uno de los mayores retos.

Via The Guardian

Mas sobre prostitucion en Pijama Surf

Exigen a Shwarzennegger cerrar Punternet, un sitio que permite calificar a prostitutas

Buffet sexual contra la crisis: burdeles alemanes ofrecen promociones

Nidal Malik Hasan, autor de la matanza en Fort Hood, Texas, conjuga todos los horrores de la guerra en el Medio Oriente

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

Nidal Malik Hasan, de 39 años de edad, asesinó a 12 soldados, un civil y dejo a 28 personas heridas en una verdadera masacre dentro de las instalaciones del Fuerte Hood en el estado de Texas.
hasan

Cortesía CNN

Nidal Malik Hasan, de 39 años de edad, asesinó a 12 soldados, un civil y dejo a 28 personas heridas en una verdadera masacre dentro de las instalaciones del Fuerte Hood en el estado de Texas. El mayor del ejército de los Estados fue neutralizado por la policía pero logró sobrevivir las cuatro heridas de bala que impactaron su cuerpo. Hasan se encuentra hospitalizado, en una situación crítica pero estable. Hasan nació en Virginia pero sus padres son emigrantes árabes de un pueblo cercano a Jerusalén. Después de acabar su educación preparatoria se unió al ejercito, en contra de los deseos de sus padres, bajo un programa conocido como ROTC. El ejército le dio la posibilidad de cursar la universidad, estudiar medicina y hacer una especialización en, paradójicamente, psiquiatría. El mayor del ejército estudio en una renombrada escuela, Virgina Tech University y en el Uniformed Services University of the Health Sciences en Bethesda, Maryland En los últimos años, el mayor Hasan, fue un terapeuta en el centro médico del ejercito Walter Reed, en Washington DC, para los soldados que regresaban de las aventuras militares de la era Bush, Afganistan e Irak, y presentaban síntomas de estress post traumático. Recientemente Hasan fue trasladado al centro médico del ejército Darnall en el Fuerte Hood. Es una obviedad decir entonces que el Mayor Hasan conocía a profundidad la brutal realidad de la guerra. Aunado a todo esto, Hasan experimentaba en carne propia el resultado de la patética incursión militar en Afganistán e Irak, y la propaganda estadounidense en contra del Islam. Hasan era un musulmán por lo que era continuamente molestado por sus compañeros en un contexto nacional de intolerancia hacia los musulmanes. De acuerdo con las declaraciones de familiares cercanos, Hasan deseaba con ahínco dejar de pertenecer al ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, las cosas no terminaron ahí. El círculo de la perversidad y el absurdo se completó cuando el ejército tomó la decisión de trasladar al Mayor Hasan a una de las zonas de conflicto, Afganistán, a finales del mes de noviembre …lo demás es historia. Con información del New York Times