*

X

Urge legalizar prostitución en Sudáfrica para Copa del Mundo 2010

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

Exigen legalizar prostitución en Sudáfrica para el próximo mundial de futbol; los eufóricos seguidores corren graves riesgos de contraer VIH si no se regula el mercado sexual

Prostitutes-wait-at-a-bar-001

Las eufóricas celebraciones de los seguidores futboleros durante las victorias de sus respectivas selecciones seguramente se acompañara de alcohol y sexo. La historia de los mundiales ha demostrado que la demanda de prostitución explota durante esos días en cualquier país sede de estos carnavales en torno al futbol. Las caóticas hordas de fans no solo muestran una incansable sed de futból y cerveza, también demandan sexo pagado para saciar su viril fanatismo.

El problema es que en esta ocasión el país sede, Sudáfrica, considera ilegal dicha practica pero aún así es casi tan popular como en cualquier otro país. La diferencia es que la falta de regulación ha provocado que una de cada dos prostitutas este infectada del virus del VIH según cálculos de organizaciones independientes.

La considerada como la “profesión más antigua del mundo” (después del trabajo de la tierra y la brujería) podría representar uno de los principales problemas para los organizadores de la Copa del Mundo el próximo año.

Por un lado será prácticamente imposible mitigar la ansiedad sexual de los extasiados fans de futbol, sobretodo si se toma en cuenta que la mayoría son hombres y no viajan acompañados de sus dulces novias o esposas, y por el otro las actuales prostitutas, infectadas una de cada dos, difícilmente dejaran pasar la que quizá sea la temporada mas rentable en su historia para generar unos cientos de euros más.

En este sentido el profesor Ian Sanne, director de la unidad de estudio sobre el VIH en la Universidad Witwatersrand, de Johannesburgo, afirma:

"La legalización interna de la prostitución seria mucho mejor para el país que dejarla sin control. Las prostitutas tendrían que registrarse en una lista que regularía su practica y las certificaría. Para ingresar a esta lista tendrían que hacerse la prueba del VIH como requisito indispensable.”

Por ahora, y luego de cientos de problemáticas que el comité organizador ha tenido que enfrentar para mantener la sede sudafricana, la prostitución inmersa en una clandestinidad descontrolada se perfila como uno de los mayores retos.

Via The Guardian

Mas sobre prostitucion en Pijama Surf

Exigen a Shwarzennegger cerrar Punternet, un sitio que permite calificar a prostitutas

Buffet sexual contra la crisis: burdeles alemanes ofrecen promociones

2012 Tipping Point (La Conferencia de los Profetas – Cancún, México)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2009

tipping-point-evento-cancun

Durante la semana del 22 al 29 de enero de 2010 l sureste mexicano será sede de una serie de conferencias que contarán con la participación de algunas de las mentes más intrépidas del pensamiento altercontemporáneo. El objetivo de esta congregación es dilucidar, colectivamente, diversas interpretaciones a la profecía maya del 2012, desde una perspectiva optimista y agradecida con el privilegio de que nos toque, como generación galáctica elegida, la vivencia de estos mágicos años.

Entre los ponentes que tendremos el privilegio de escuchar en 2012 Tipping Point (The Prophets Conference) destacan:

Stanislav Grof Pionero de la psicología transpersonal y creador de la técnica de respiración holotrópica, una práctica orientada hacia la psicosimulación de la estructura del holograma para emular intraorgánicamente el universo sin centros o el laberinto en el que el centro es la única salida.

Sin duda uno de los más efectivos y a la vez sensibles exploradores de los estados alterados de la conciencia. Su trabajo con el LSD desde hace aproximadamente cinco décadas lo convierten en una de las voces más legitimadas en este campo. Actualmente Stan es miembro distinguido del Departamento de Filosofía, Cosmología, y Conciencia, del California Institute of Integral Studies. Es autor de más de una veintena de libros, siendo su obra más reconocida The Holotropic Mind: The Three levels Of Human Consciousness And How They Shape Our Lives. Sitio: stanislavgrof.com

Daniel Pinchbeck Uno de los más grandes y activos entusiastas a favor del uso de substancias psicodélicas para ejercitar la mente espiritual de las sociedades contemporáneas, Pinchbeck es autor del libro sobre chamanismo contemporáneo y brioprogramación psicodélica Breaking Open the Head: A Psychedelic Journey into the Heart of Contemporary Shamanism y hace tres años publicó 2012: The Return of Quetzalcoatl donde expone un acercamiento sensible a la transformación en el campo de la conciencia global y los patrones de comportamiento masivo que resultan de ella. Además, Daniel es fundador de uno de los sitios de conciencia digital y alterpensamiento más importante de la web: Reality Sandwich

Jaques Fresco Autodidacta multidisciplinario (ingeniero, diseñador industrial, filósofo, futurista e inventor) Fresco es uno de los fundadores, junto con Roxanne Meadows de The Venus Project, una ciudad futurista que presenta vías alternativas para lograr una entidad urbana con completa autonomía y completa sustentabilidad. Fresco es, además, uno de los artífices del exitoso movimiento y documental de cultura alterpop Zeitgeist que en los últimos dos años ha recorrido el mundo difundiendo un pensamiento neo contracultural.

José Arguelles Este polémico estudioso del universo matemático de los mayas, cuestionado en ciertos círculos por su despliegue de new age ego, es el creador, o catalizador, del juego mágicoexistencial Dreamspell (el encantamiento del sueño). Además, encabeza el movimiento de la Ley del Tiempo (PAN - Planet Art Network) que promueve el replanteamiento del calendario hacia un sistema mucho más orgánico, basado en trece ciclos lunares (la frecuencia 13:20). Arguelles plantea difunde una masiva preparación psicosocial, alredor del arte y la creatividad, para llegar sintonizados a la profética fecha del 21 de diciembre de 2012. Es autor, entre otro libros, del Mayan Factor o Factor Maya, una de las obras más clásicas de la interpretación contemporánea de la numerología maya.

Line-up completo de la Conferencia de los Profetas:

Graham Hancock John Major Jenkins John Kimmey Christine Page Daniel Pinchbeck Stanislav Grof Jaques Fresco José Arguelles Roxanne Meadows Rusell Targ Miguel Ángel Vergara John Kimmey

Para más información y reservaciones: 2012 Tipping Point