*

Un video difundido por la fiscalía napolitana muestra el brutal asesinato de un hombre fumando un cigarrillo a la entrada de un bar a plena luz del día.

camorra

Un video difundido por la fiscalía napolitana del brutal asesinato de un hombre fumando un cigarrillo a la entrada de un bar a plena luz del día recorre el mundo del Internet.

Mariano Bacioterracino fue muerto a balazos por un asesino a sueldo de la Camorra italiana el 11 de mayo en pleno centro de la ciudad de Nápoles, sede de la organización delincuente italiana conocida como la Camorra.

Si bien Italia se ha caracterizado por dar al mundo no sólo spaghetti, buen vino, quesos, Silvio Berlusconi, chicas lindas, sino también la mafia, las imágenes son especialmente escalofriantes debido a la frialdad y tranquilidad con la cual el asesino de la Camorra dispara sobre el hombre. También sorprende la reacción de los transeúntes que prácticamente no se inmutan, tal vez por el temor que generó dicha acción o bien por la costumbre de vivir en una de las ciudades más violentas de la Unión Europea.

De acuerdo con el periodista Roberto Saviano, que tiene una escolta armada permanente, el asesinato es un golpe clásico de la Camorra “muy bien planificado y ejecutado sin fanfarrias". "Lo que llama la atención", dijo, "es la serenidad absoluta del asesino".

Video con violencia muy gráfica

Vía El País

Vía Huffington Post