*

El sueño de miles de radicales y rednecks estadounidenses se hace realidad: golpe de estado en contra de Barack Obama, "2011 Obama's Coup Fails" es el videojuego extremista que permite vivir esta violenta fantasía.

obama_banner

Transcurren los primeros días de enero del año 2011. El partido republicano de Estados Unidos está a punto de tomar control del congreso después de haber sido masivamente votado por el electorado estadounidense, luego de que el Presidente Barack Obama se hubiese reunido secretamente con sus similares de México y Canadá. Obama anuncia que el nuevo congreso no podrá tomar el relevo. Además, los Estados Unidos cambiarán su nombre oficial a "Unión Norte Americana", la constitución será disuelta y, lo peor de todo, la posesión de armas será prohibida para todos los habitantes como parte del programa de las Naciones Unidas.

Este maligno escenario para los patrióticos estadounidenses (rednecks y extremistas) constituye el argumento central de un nuevo videojuego titulado "2011 Obama's Coup Fails". El hecho de atentar contra su “sagrada constitución” y de prohibirles su derecho divino a tener armas de fuego en sus hogares son argumentos más que suficientes para levantarse en armas en nombre del sueño americano.

Veinte millones de patriotas radicales toman control de las oficinas federales y comienza una cacería de brujas contra los seguidores de Obama. El control de los demócratas se ha visto reducido a tres condados de Virginia y, a pesar de que algunos grupos de afroamericanos y de musulmanes intentan organizarse para contrarrestar la ofensiva de los rednecks, el panorama es muy desalentador.

A pesar de que esto no es más que el sueño húmedo de la folklórica y nociva derecha extrema de los Estados Unidos, es cierto que se han llegado a filtrar planes, aunque aún rudimentariamente aislados, de personas u organizaciones que han considerado el asesinato de Barack Obama. Por otro lado, encontramos el actualmente popular fenómeno de la realidad simulada. Una simulación que bien puede saciar los superficiales deseos obscuros de un sector de la población, o que por el contrario puede preparar la psicología masiva para lo que está por venir: una especie de ejercicio que podría estar amortiguando desde ahora ciertos planes o revelaciones que podrían estallar contra el parabrisas de la opinión pública en un futuro cercano.

Lo que no queda muy claro es si este videojuego, aparentemente diseñado por unos seguidores de Ron Paul que trabajan en Brooklyn, está pensado para estimular la idea de derrocar al presidente estadounidense, o si más bien constituye una aguda sátira de la simple posibilidad de que existan grupos tan primitivamente violentos en el suelo de este país.

Michael Russotto, uno de los responsables de la programación de este juego ha afirmado que no buscan alinearse o promover ninguna agenda partidista planteando este virtual escenario antiobama, sino que se trata de una estrategia de marketing para llamar la atención de los gamers en torno a su mayor proyecto llamado “United States of Earth”, un videojuego en el que los jugadores tendrán que derrotar al resto de los regímenes en busca del control del mundo. Además, como prueba de su neutralidad política, advirtió que la próxima semana lanzarán el juego “Ambush Bush” cuya misión final es cazar y eliminar al exmandatario texano.

 

Más videojuegos, simulación, y Barack Obama en Pijama Surf:

Viajeros de Buró; ensayo sobre videojuegos y realidad simulada

Consejera de Obama revela cómo controlar a los medios