*

Descubren astrónomos 32 "nuevos" planetas

Por: Jimena O. - 10/25/2009

Suman ya 400 los planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar; la existencia de vida más allá de la Tierra es casi una certeza matemática

planetas_extrasolares

Aumentando las probabilidades matemáticas en contra de aquellos que no hay vida más allá de los límites de nuestro planeta, astrónomos confirmaron la existencia de 32 planetas más, fuera de nuestro sistema solar, que hasta ahora no se habían ubicado.

Utilizando los avanzados telescopios del European Southern Observatory, científicos de diversas naciones lograron detectar estos nuevos escenarios galácticos que pasan a engrosar la lista de ahora 400 planetas descubiertos más allá de nuestro sistema solar.

Seis de los 32 planetas recien ubicados son inmensamente mayores que la Tierra por lo que pasan a la lista de los llamados “superTierras”, el más grande de los cuales se calcula en cinco veces el tamaño de Jupiter.

Al respecto, el astrónomo Stephane Udry de la Universidad de Ginebra declaró:

“Estoy seguro de que por todos lados hay planetas similares a la Tierra. A la naturaleza no le gusta la vacuidad, si hay lugar para que haya un planeta, pues ahí habra uno sin duda”.