*

X

Bombardeo intergaláctico: rayos cósmicos llegan a su máximo en 50 años

Por: pijamasurf - 10/03/2009

Desde el inicio de la exploración espacial la Tierra no había sido bombardeada por rayos cósmicos del centro de la galaxia como ahora; la poca actividad solar permite la llegada de olas de alta energía, que podrían afectar el campo magnético de nuestro planeta

Desde el inicio de la exploración espacial no habíamos sido bombardeado por rayos cósmicos como lo estamos siendo ahora. El incremento de 19% en la intensidad de estos rayos cósmicos galácticos es el más alto en 50 años según ha detectado la NASA. Aunque al parecer los rayos cósmicos -compuestos en su mayoría de protones- no presentan peligro para los habitantes del planeta, sí podrían generar problemas de salud en los astronautas y deshabilitar los sistemas satelitales.

El incremento en los rayos cósmicos se debe probablemente a la poca actividad solar, a esta especie de vacación en el ciclo del sol de 11 años que se está presentando en estos momento. El sistema solar es protegido por una especie de burbuja magnética llamada la heliósfera que escuda a los planetas desde Mercurio a Plutón y más allá. Esta capa protectora se genera al interior del sol y es inflada por los vientos solares, cuando existe una menor actividad la heliósfera se debilita permitiendo la entrada de la lluvia cósmica.

090929133244-largeAunque la mayoría de los científicos no creen que la influencia de los rayos cósmicos sea significativa, se ha manejado que los rayos cósmicos podrían afectar la tempertaura del planeta contribuyendo al calentamiento global.

El científico francés Paul la Violette ha propuesto la teoría de las superolas galácticas (galactic superwave), en la que se dice que voleas de rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas en el centro de la Vía Láctea se propagan radialmente en trayectorías rectílineas a casi la velocidad de la luz interactuando mínimamente con los campos magnéticos interestelares. Paul la Violette cree que rayos cósmicos del centro de la galaxia (a 25 mil años luz de distancia aprox.) bombardearon la Tierra al final de la última glaciación (alrededor de 14 mil años atrás) y que existe evidencia para pensar que otras superolas galácticas han detonado el fin de eras del hielo y provocado la transformación geográfica del planeta, incluyendo extinciones masivas.

Según la Violette los centros galácticos se activan cada 10 mil años más o menos emitiendo explosiones de rayos cósmicos y partículas de alta energía por un periodo que va de los cientos de años. hasta mil o dos mil años. Teorizó también que una explosión en el centro de la galaxia podría ser seguida por un pulso de rayos gamma hasta 10 mil veces más fuerte que las explosiones causadas por supernovas y que las superolas galácticas podrían ocasionar una reversión geomagnética.

Aunque las teorías de la Violette no son muy aceptadas, también es cierto que la astrofísica está lejos de entender cabalmente los ciclos galácticos que marcan procesos de cambio y evolución en el universo al igual que los ciclos del sol y los ciclos de la tierra transforman el clima y el ecosistema. Y si bien la tierra gira alrededor del sol, el sol gira alrededor de la galaxia (la cual también atraviesa una especie de verano e invierno en eones) siendo parte de una misteriosa sinfonía cósmica de interdependencia que marca el código y el ritmo sobre el cual la vida puede seguir evolucionando. Más allá de poéticas ultraterrestres, nuestro destino, como vislumbró Pitágoras, está sujeto a la música que toquen las esferas.

Cosmic Rays Hit Space Age High

Galactic Superwave Theory

Crece la tuya: la mejor forma de combatir a los carteles que trafican marihuana

Por: pijamasurf - 10/03/2009

Las personas que crecen su propia marihuana han logrado hacer lo que el gobierno y la policía no han podido hacer y amenazan seriamente al narco por el dominio del mercado en EU: «grow your own», el mantra de nuestro tiempo.

!!!ganja-garden

"Grow your own", "Crece la tuya", podría ser una de las frases más sabias y sencilas de nuestra época. Y no solo aplica a la marihuana; crece tus propias drogas o medicinas (sean estas plantas o disciplinas); crece tus propias verduras y legumbres (si no quieres arriesgarte a quedar contaminado por la ubicuidad de los transgénicos y demás alimentos modificados); y, sobre todo, crece tu propia realidad (si no quieres que te contamine la ubicuidad de realidades modificadas por los medios de comunicación y arriesgarte a nunca ser tu mismo, lo que sea que eso signifique).

"Crece la tuya" no busca adoctrinar, sino justo lo contrario: abandonar todo sistema adoctrinante para generar una autosustentabilidad existencial. La pizza hecha con tomates y albahaca caseros sabe mejor, tus sueños seguramente son mejores que los juegos de video, la marihuana crecida en tu jardín seguramente te llevará a dimensiones más sinceras y divertidas (y es más barata).

Y en este tenor tenemos un aliciente: la mejor forma de combatir a los carteles de la droga (y desmitificar su falso encanto) es creciendo tu propia marihuana. Un artículo publicado en el Washington Post revela cómo el cada vez mayor número de granjeros de ganja para su autoconsumo le ha quitado hasta la mitad del mercado de la marihuana a los narcos mexicanos en Estados Unidos. Lo que la policía no puede hacer (o no quiere hacer) lo pueden hacer los baby boomers, las abuelitas y jóvenes autoconsumistas.

Según cifras del 2006, más del 60% de los 13.8 mil millones de dólares de ingreso de los carteles mexicanos proviene de las ventas de marihuana en Estados Unidos. Pero ahora, con la ventaja que les da la legalización de uso y cultivo de marihuana con fines medicinales en 13 estados de EU (y la mejor calidad que viene del cuidado personalizado sin el campo de información violenta que acompaña a la narco marihuana), los mismos clientes de los carteles de la droga son su máxima competencia.

El año pasado México produjo 16 mil toneladas de marihuana, según el gobierno mexicano. En un cerro en Michoacán un campesino puede ganar unos 25 dólares por una medio kilo de marihuana, pero esa misma cantidad se puede vender hasta en 550 dólares en Phoenix, así que en realidad los carteles mexicanos podrían estar vendiendo hasta 20 mil millones dólares de marihuana en el mercado de EU.

Según el National Survey on Drug Use and Health en el 2007 14.4 millones de estadounidenses habían fumado marihuana en el último mes, pero estas cifras podrían ser bastante conservadoras.

En un aspecto distinto, Sarcastic News publica:

«El gobierno de Estados Unidos, junto con los organismos policiacos y los legisladores locales, estatales y federales, extiende su ayuda a los carteles mexicanos y promete proteger sus ganancias intensificando la guerra contra los cultivos caseros y endureciendo las condenas contra los stoners».

«Grow your own, be that yourself-mantra of our age»

Más info:

¿Por qué es ilegal la marihuana?

Homegrown Pot Threatens Mexican Cartels