*

X
Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”

double_slit_x-ray_simulation_trans-long_05000_ev-june-16-2009

La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Sí, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida de lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.

La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte porque se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.

Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox): ¿cuántos universos podrían posiblemente existir?

Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, en Pijama Surf tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ése es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir porque de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.

La explicación del cómo llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente sí, probablemente no.

Vía Physorg

Maybe Logic

Código 11:11, el metaprograma de la sincronía

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/28/2009

Millones de personas sostienen tener una conexión especial con el 11:11, una especie de destello sincrónico con la programación matématica de la realidad
11..11 Millones de personas sostienen tener una conexión especial con el 11:11, una especie de destello sincrónico con la realidad, una sonrisa del programador que se atisba en un reloj o en una pared que se convierte en un espejo de la mente. Ver el 11:11 para muchas personas significa una palomita cósmica, como una señal de que se va por un buen camino. El 11 es el número de la magia para el ocultista Aleister Crowley. El meme del 11: 11, popularizado por el new age (particularmente por el mentalista Uri Geller), parte de la idea de que la realidad es un programa de conciencia creado a través de una codificación geométrica y númerica. El 11 y su espejo de identidad o biunidad , 11 (Ometeotl) estaría cifrado como un portal para activar la memoria genética y desencadenar una serie de sincronías, que sirven como realización del tejido conectivo entre la mente y la realidad física. Posiblemente, como a Neo los glitches en la Matrix, el 11:11 como una visión de las comisuras de la realidad, cuya función podría ser la conciencia de que el sujeto percipiente es el creador de lo que experimenta. 11:11 como autovórtice (11:11 tatuado en el ombligo galáctico) hacia el cuarto de control de la nave holográfica de diseño de realidades. Se dice que la alineación galáctica del 21 de diciembre del 2012 ocurrirá (a máximo giro) a las 11:11 de ese día tiempo universal, hora del solsticio de invierno. El 11 también representa los dos pilares del templo masónico. 11+11=22=4=Tiempo (el 4 es el número representativo del tiempo; el 22 es un importante número masónico). Los ataques terroristas de Madrid y las Torres Gemelas (representativas de los pilares masónicos) ocurrieron en un día 11. La entidad cibernética Pijama Surf nació a las 11:11 un día soleado en la playa digital. Con la facilidad que el new age crea portales o canaliza entidades galácticas, el pretexto vale para designar que todos los días a las 11:11 se abre un portal hacia tu propio código. Crystal Links 11:11 Digital Time Code