*

X
Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”

double_slit_x-ray_simulation_trans-long_05000_ev-june-16-2009

La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Sí, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida de lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.

La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte porque se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.

Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox): ¿cuántos universos podrían posiblemente existir?

Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, en Pijama Surf tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ése es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir porque de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.

La explicación del cómo llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente sí, probablemente no.

Vía Physorg

Maybe Logic

28 de octubre: a 2 años del fin del calendario maya según Carl Calleman

Por: pijamasurf - 10/28/2009

Johan Carl Calleman sostiene que el calendario maya concluye el 28 de octubre del 2011; continuá la incesante controversia sobre esta ominosa fecha
levelsSegún el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011, a dos años del día de hoy. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya. Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama "ciclos de creación galáctica" y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad). div_force_b Bajo este ciclo entre noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos) Calleman sostiene haber predecido fechas importantes o transformativas para la humanidad como la crisis económica mundial. Claro que, como sucede en la astrología, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal. Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa el fin del mundo ni mucho menos, sino solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma. Sitio de Carl Johan Calleman ¿Por qué el ciclo de creación termina el 28 de octubre del 2011? Predicciones de Carl Johan Calleman Portal del calendario maya