*

La esposa del próximo Primer Ministro de Japón asegura que su alma ha viajado a Venus y que ocasionalmente devora pedazos de sol como complemento alimenticio
miyuki-HATOYAMA-japon-primera-dama

El rol contemporáneo de las primeras damas raya entre las relaciones públicas, la ornamentación activa, e incluso el cabildeo perfumado. Michael Obama, Carla Bruni y algunas de sus similares, juegan un papel importante, aunque relativamente etéreo, en las labores de sus cónyuges presidenciales. Pero aparentemente en el caso de Japón, este papel será uno de los más divertidos muy pronto, ya que la futura primera dama Miyuki Hatoyama trae consigo irreales anécdotas y espectaculares prácticas neo místicas.

Tras medio siglo de hegemonía política por parte del Partido Liberal Democrático (LDP) de Japón, las recientes elecciones en este país arrojaron resultados impregnados de una fragancia histórica. Yukio Hatoyama, candidato por el Partido Demócrata de Japón (DPJ) obtuvo una contundente victoria a la vez que sus colegas devastaron el antiguo control del parlamento en manos del LDP.

Entre las curiosas revelaciones que Miyuki Hatoyama ha lanzado apenas una semana después del triunfo de su esposo en los comicios presidenciales de Japón. Miyuki ha compartido, entre otras intimidades galácticas, el desdoblamiento de su alma para viajar a Venus, o su matrimonio con Tom Cruise, en otra vida, cuando el hijo preferido de los scientólogos era un japonés.

Entre otra de sus confesiones asegura que de vez en cuando devora trozo del astro solar (“yum, yum, yum”) a manera de complemento alimenticio, para revitalizarse frente a las obscuras fuerzas del poder político, e incluso aconseja a su marido a que comparta con ella esta práctica.

Por otra parte, Yukio Hatoyama, quien pertenece a una familia millonaria de la aristocracia nipona, era apodado el “alien” por sus colegas, no sólo por certas conductas peculiares, también por sus extraños rasgos físicos que recuerdan los de algunos seres extraplanetarios.

En Pijama Surf esperamos que todo este galactic buzz alrededor de la nueva pareja presidencial japonesa pueda traducirse en una mayor apertura del gobierno de este país frente a los fenómenos cósmicos y sus políticas meta exteriores, contrarrestando con esto el trato top secret tabú de la cultura pop frente al fenómeno UFO inspirado por la NASA en sociedad con la industria de Hollywood.