*

X

La vida artificial será creada en 4 meses, afirma Craig Venter

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/26/2009

El controversial biólogo reponsable de obtener la secuencia del genoma humano afirma que ha logrado librar el último obstáculo en la creación de vida sintética; Venter trabaja también para Exxon Mobil en la reprogramación de células para producir biocombustibles

!vida-sintética--venter

El controversial biólogo Craig Venter afirmó que está a 4 meses de crear por primera vez vida artificial. Venter lideró el equipo de científicos que en los 90s secuenció el genoma humano y desde hace un año trabaja en producir vida sintética y en programar células para generar biocombustibles.

Venter y un grupo de investigadores del instituto que lleva su nombre lograron con éxito extraer los cromosomas de una bacteria, modificarlos e implantarlos después en otro tipo diferente de bacteria.

En enero del año pasado el equipo de Venter había construido todo el código genético de una bacteria a partir de la nada. El siguiente paso era transferir este genoma sintético a una celula huesped para resprogramarla con instrucciones genéticas escritas por humanos. Esto había fallado ya qu el genoma sintético no funcionaba cuando era trasplantado a una célula huesped.

Con este nuevo experimento, en el que se transformó la bacteria huesped Mycoplasma capricolum en Mycoplasma mycoides, cree haber dado el paso faltante y explicar la razón de la falla que impediía el progreso hacia la creación de vida sintética.

!-Craig-VenterSegún Venter, si no cometen errores, en cuatros meses estarían creando por primera vez vida sintética en el laboratorio.

En julio de 2009 Venter firmó un acuerdo por 600 millones de dólares con la oscura empresa petrolera Exxon Mobil (fundada por el dark lord John D. Rockefeller) para conseguir producir hidrocarburos a partir de algas fotosintéticas. La idea es consguir que el CO2 de la atmósfera se convierta en combustible.

Venter cree que también se podría alterar otras bacterias para producir vacunas, limpiar residuos tóxicos y diseñar nuevos antibiótico, según este controversial biólogo los micoorganismos puden tener la clave para generar una casi infinita cantidad de energía, desarrollar poderosos fármacos y limpiar la contaminación producida por los humanos.

Vía Times Los ingredientes de la vida están presentes en cometas

Una nueva guerra: China estudia suspender exportaciones de metales raros, esenciales para desarrollo de productos tecnológicos

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/26/2009

China extrae alrededor del 95% de los minerales raros de la Tierra del interior de minas que se encuentran en Mongolia y con ellos tiene al mundo de rodillas
china-economy-recession-stimulus-pollution-mining-shanxi De acuerdo con una nota del diario inglés The Telegraph, una propuesta de legislación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha sugerido la prohibición de las exportaciones de minerales como: terbio, disprosio, itrio, tulio, y lutecio. Otros metales como el neodimio, europio, cerio y el lantano tendrán una cuota de exportación combinada de 35 mil toneladas al año, muy por debajo de las necesidades mundiales. China extrae alrededor del 95% de los minerales raros de la Tierra del interior de minas que se encuentran en Mongolia y con ello tiene al mundo de rodillas. Estos metales raros tiene un importancia estratégica para las nuevas tecnologías, por ejemplo, la tonelada de terbio vale 800 mil dólares y es esencial para la producción de focos ahorradores de energía. El neodimio mejora el poder de los imanes en altas temperaturas y es esencial para unidades de disco duro, las turbinas de viento, y los motores eléctricos de los automóviles híbridos. De acuerdo con la investigación hecha por el diario inglés cada Toyota Prius utiliza 25 libras de metales raros. El cerio y lantano son utilizados en los convertidores catalíticos para motores diesel. El europio se usa en los láseres. Esta jugada de generar reservas de metales raros como propuesta del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China es la evidencia más clara del paso a una nueva fase por la lucha de estos recursos, cada día más escasos. China considera que estos recursos son vitales para su propio desarrollo tecnológico. La decisión sobre el futuro de dichos metales corresponde al Consejo de Estado de China, pero en caso de que sea afirmativa el impacto sobre la producción y costo de nuevos productos tecnológico será importante. Se necesitarán años para encontrar nuevas minas y ponerlas a producir. Empresas como Arafura, Mountain Pass y Lynas Corp en Australia, será capaz de producir unas 50 mil toneladas de metales raros hacia la mitad de la década, pero que no será suficiente para satisfacer una demanda mundial creciente. El gobierno japonés ha elaborado "Estrategia para garantizar suministros estables de metales raros" en la que define una política de “... almacenamiento y planes para la obtención de recursos en el extranjero ". Todo indica entonces que es el inicio de una lucha por recursos los minerales escasos, una guerra a la que seguramente Occidente no tardará en entrar. Nota The Telegraph