*

X
La mítica dreammachine, capaz de inducir estados de ensoñación a través de la luz, en una aplicación de iPhone: una máquina portátil para tener visiones
651238 El mundo está lleno de formas de alucinar sin tener que tomar drogas. Una de las más ingeniosas fue la creada por Brion Gysin: la máquina de los sueños o dream machine. Parte de su método de cut-up, la máquina de los sueños funciona a partir de una emisión luminosa la cual, recortada a ciertos ritmos, lleva al cerebro a un estado de ensoñación. Está basada en el principio de fotoestimulación: el cerebro trabaja eléctricamente a ciertas ondas crebrales (Gamma, Beta, Alfa, Theta), si se le estimula a estas frecuencias a través de la luz se puede inducir un estado de relajación o meditación similar a la duermevela (o duermevuelo). La aplicación iHallucinate retoma este principio de fotoestimulación, emitiendo luces rítmicas a través de la pantalla de un iPhone. El usuario cierra los ojos y la luz entra por los párpados guíandolo hacia un estado hipnótico. Cuesta sólo 99 centavos de dólar así que para los que tengan iPhone es muy recomendable probar este alucinógeno portátil. El primer viaje luminoso de Gysin y el surtidor de su idea de crear una máquina onírica le vino una ocasión en la que viajaba en tren y la luz del sol entraba por la ventana recortada por las hojas de los árboles. Esto le provocó una especie de sueño lúcido lleno de visiones místicas y le inspiró su diseño a través de una tornamesa con un cilindro de arabescos. Orginalmente la máquina de Gysin estaba programada para emitir 7.8 pulsos por segundo, un estado de frecuencia Alfa, similar a la resonancia Schumann. En la actualidad existe una industria de máquinas de luz y sonido (o mind machines) que cuentan con una consola programable , las cuales disparan pulsos luminosos a través de LEDS y sincronizan frecuencias de sonido. Según el escritor Robert Anton Wilson, en una ocasión tuvo una experiencia de desdoblamiento astral con una de estas máquinas. Nosotros contamos con una de estas máquinas, apodada "las gafas galácticas" y podemos decir que la experiencia fotonaútica es muy disfrutable, especialmente en pijama, listos para entrar en la dimensión fractal de tu propio holograma. William Burroughs, amigo de Gysin,era un asiduo fotonauta de las máquinas de los sueños, Burroughs sostenía que cualquier estado químico cerebral puede ser reproducido por medios eléctricos. Aquí se puede probar una versión en línea de la dream machine: acerca tu rostro a la pantalla y cierra los ojos. New York Times on the Dream Machine iHallucinate Mind Machines Documental Flicker sobere la máquina de los sueños

Ayia Napa: fiestas sexuales noruegas en barcos sobre el Mediterráneo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/05/2009

Orgías van y vienen sobre el mar de Chipre conducidos sobre simpáticos barcos que son sede de dinámicas sexogrupales con chicas escandinavas

Si no tienes planes para las vacaciones de verano, por qué no darse el lujo de visitar la localidad de Ayia Napa, característico pueblito de pescadores en la paradisiaca isla de Chipre. Mas allá de la sabrosa comida isleña y de las aguas cristalinas de esa zona del mediterráneo, Ayia Napa ofrece a los amantes de la noche y de la transgresión un servicio muy peculiar.

Después de un largo día de playa, todas las noches, desde el pintoresco puerto cipriota, unas embarcaciones repletas de turistas toman la vía del mar, en búsqueda de un rinconcito de aguas tranquilas, donde los participantes al viaje puedan abandonarse libremente a los placeres de la carne y del sexo en grupo, entregando su coíto como tributo al dios del spring break.

Las fotos publicadas por algunos periódicos noruegos -que han rebautizado las embarcaciones como “Ferrys de las Orgías”- no dejan mucho espacio a la imaginación.

PD*15555069

A pesar de que las fotos mas explícitas no se hayan divulgado, es indudables que los protagonistas de estas exclusivas fiestas -junto con crema batida, plátanos, sandias y otros frutos prohibidos- sean el alcohol y sobre todo mucho, mucho, mucho sexo.

Según los habitantes de Aya Napa los periódicos noruegos han promovido una campaña difamatoria en contra de la localidad, que aleja a un turismo predominantemente familiar. Esto podría alejarlos de las claras aguas de las playas helénicas. Por otro lado esta famosa claridad mediterránea podría estar amenazada por los hectolitros de esperma vikingo que fluyen como viscosa liberación.

Interrogado al respecto, George Economou, portavoz de la policía local, responde al diario local Cyprus Mail:

“No podemos hacer nada hasta que no haya denuncias. Las embarcaciones son revisadas a diario por la policía en el puerto y nunca se ha encontrado evidencia que justifique nuestra intervención.”picture-4

Los mas perturbados parecen ser los ciudadanos, cuyo alcalde Antonis Tsokkos, enojado con la prensa extranjera, explica al Daily Telegraph:

“Esas fotografías dan una imagen completamente falsa de nuestro turismo. Esta no es la verdadera Ayia Napa.”

Nosotros en Pijama Surf no sabemos cual es la verdadera Ayia Napa. Solo podemos decir, que sí bien es posible que la localidad pierda algo de su turismo familiar, el próximo año hordas de pijameros desinhibidos, y sin pijama, invadirán las playas cipriotas, en búsqueda de una experiencia intercultural con las altas y rubias poblaciones escandinavas.

Videoreportaje y fotos  de las orgías que celebran los noruegos Chipre