*

Investigadores de Canadá utilizaron un modelo matemático para calcular los efectos de una de las más probables pandemias humanas: un ataque de zombis... su viralidad es inigualable, y a diferencia de la influenza, la pesadilla viviente será más divertida

zombies

El virus de los zombis es el más letal. Autorreplicantes, exponenciales y con un glamour lado b, los muertos vivientes serían indetenibles.

Los investigadores Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J. Smith de los departamentos de matemáticas, estadística y medicina de las universidades de Carleton y Ottawa en Canadá, utilizaron un modelo matemático para calcular los efectos de una de las más probables pandemias humanas: un ataque de zombis.

De acuerdo con los investigadores canadienses los modelos indican que es muy probable que si la raza humana no toma medidas rápidas y agresivas frente a los zombies, la población entera del globo morira.

El trabajo científico "When zombies attack!: mathematical modelling of an outbreak of zombies infection" publicado en el libro "Infectious Diseases Modelling Research Progress", analiza el ataque de esta creaturas que infectan a los seres humanos por medio de una mordida.

En su estudio los matemáticos utilizaron a los clásicos zombis como modelo y dividieron a la humanidad en tres categorías: los vivos, los zombis y los "removidos", es decir, quienes han sido muertos por decapitación.

Las conclusiones del estudio muestran que no tiene sentido curar a los infectados o vivir con ellos, la mejor solución es destruirlos lo más rápido posible.

Los autores dicen: "una epidemia de zombis probablemente llevará al colapso de la civilización, a menos de que se les detenga rápidamente...si bien una cuarentena agresiva puede contener la epidemia, o una cura puede llevar a la coexistencia de zombis con humanos, la forma más efectiva de contener el aumento de los muertos en vida es pegarles duro y seguido"

Joe Imad, co-autor, dice: "Si lo ves desde una perspective más realista, los zombies son como cualquier otra enfermedad infecciosa, ellos salen y nosotros los tratamos de elimianr".

De acuerdo con Imad: "Modelar zombis es lo mismo que modelar la influeza porcina, con sus diferencias obviamente, pero es algo mucho más interesante de leer".

Este surrealista y fino ejercicio cienífico parte del supuesto de la existencia de los zombis, algo que no es fácil de refutar.

"When zombies attack!: mathematical modelling of an outreak of of zombies infection" PDF

Nota The Telegraph