*

X
Fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, la Singularity University apunta al aceleramiento de la revolución tecnológica y el desarrollo de una tecnosociedad mejor capacitada

singularity_university_ames_hanger_nasa En el corazón de Sillicon Valley, al interior del NASA Ames Research Center, el año pasado nació una singular institución educativa que utiliza sus aulas para cabildear con los paradigmas que delimitan las futuras tendencias. Originado como un proyecto de educación futurista por Ray Kurzweil, Peter Diamandis, y otros tecno visionarios, la Singularity University fue originalmente financiada por el gigante de Mountain View, Google, y por la agencia de aeronaútica espacial de Estados Unidos, la NASA.

Los cursos en esta instiución podrían considerarse como algo particular en muchos sentidos: la duración de los mismos va de tres días a nueve semanas y las materias tienen títulos que aprecen nombres de películas de sci-fi. Arrancando formalmente a principios de 2009, los primeros 40 alumnos fueron elegidos entre 1,200 aplicantes. La primera sesión comenzó en junio pasado y terminará a principios de agosto. El costo total de las nueve semanas es de 25,000 dólres, pero la mayoría de los estudiantes aceptados tienen becas parciales o totales para cursar alguno de las siguientes materias:

Estudios futuristas y predicciones Política, leyes y ética Finanzas y entrepeneurship Redes y sistemas de computación Biotecnología y bioinformática Neurotecnologías Medicina, neurociencia, y evolución humana Inteligencia artificial, robótica, y computación cognitiva Energía y sistemas ecológicos Ciencia físicas y espaciales

En palabras de su director y uno de sus co-fundadores, Bob Richards, esta academia se distingue del resto en que:

"Las universidades tradicionales tienden a empujar a las personas dentro de estrechos túneles. Nosotros tratamos de trabajar en un canvas mucho más amplio, abordándolo desde un enfoque completamente multidisciplinario".

Mientras Peter Diamandias añade:

"Los verdaderos parteaguas en la evolución de la humanidad contemporánea siempre se gestan en el borde fronterizo entre disciplinas diversas o incluso tradicionalmente consideradas como opuestas"

Este monumento a la educación futurista y multidiciplinaria llamó la atención del equipo editorial de Pijama Surf, luego de leer un extraño anuncio en la edición impresa de la revista Wired, del mes de julio, en el que una extraña universidad se publicitaba, a la manera de las tradicionales, mediante una carta de uno de sus fundadores dirigida a los potenciales aspirantes. A pesar de la formalidad gráfica de la misma, el contenido llamaba la atención por su extravagante discurso. En esta carta, escrita por el buen Ray, titulada "Conoce tu Futuro", se hacían alusiones a la posibilidad de desarrollar como proyecto empresarial una red de prostitución transplanetaria con spas eróticos para extraterrestres:

"Nuestros profesores retarán a tu mente y te invitarán a que te cuestiones no sólo preguntas cómo ¿Habrá vida en otros planetas? Sino también si estos seres tienen agujeros sexuales y como sería posible monetizar este fenómeno."

Además, la extraña misiva incluía algunas provocativas invitaciones del estilo:

"Muy pronto alguien - probablemente tú - desarrollará una tecnología que revolucionará al universo mismo. La primera vez que tuve una verdadera visión entrepeneur fue durante una sesión de masaje shiatzu al interior de una cámara de gravedad cero"

Tras terminar de leer esta publicidad no pudimos evitar investigar un poco más sobre esta sui generis academia para compartir la información con ustedes. y aprovechamos el contexto para preguntar: Y tú, estimado lector, ¿estás listo para educar el futuro?

Singularity University

NASA, Google and ISU Founders Create Singularity University at Ames

Ray Kurzweil habla sobre la Singularity University en TED Talk:

Michael Jackson está siendo clonado, afirman raelianos

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/18/2009

Rael, el bizarro líder de la secta extraterrestre que lleva su nombre, da a conocer que su empresa Clonaid se encuentra en proceso de clonar al "Rey del Pop", esto conforme a la voluntad de Jackson... el clon llevará un gen fluorescente
michael-jackson-clonado-rael El blog Media Mafia publica la siguiente nota:

El Rey del Pop podría estar cerca de regresar de la muerte, está vez en forma de clon, y cumplir su eterno complejo de Peter Pan. El lider de los Raelianos, Claude Vorilhon (Rael), anunció que están en proceso de clonar a Michael Jackson, según las instrucciones que éste les dejara en una carta confidencial enviada cuatro meses antes de su muerte. Lo anterior también sugiere que quizá el pop icon podría haber imaginado su pronta muerte (o homicidio). En caso de concretarse, Jackson sería el primer clon humano en ser imbuído con un gen fluorescente el cual le haría brillar bajo la luz negra, alusión quizá lúdica o autocrítica a su pánico por la dermis obscura.

Jackson conoció a Rael cuando asistió a la celebración de los 35 años de esta secta cuya cosmovisión sostiene que el ser humano es un proyecto de ingeniera genética realizado por una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzados llamados los Elohim. Supuestamente estos expertos en ciencias genéticas de otro planeta fueron confundidos con dioses y sus actos se atribuyeron a las dedidades en múltiples textos sagrados.

Según reporte el diario Telgraph, Jackson le dijo a su gran amigo, el mentalista Uri Geller, quien supuestamente doblaba cucharas con el poder de la mente (como en Matrix): "Realmente lo queiero hacer Uri, no me importa lo que cueste", en referencia a la clonación.

El chófer de "Jacko", el Sr. Bowman, le dijo también al diario británico que Michael había estado fascinado con la clonación desde que escuchó en 1996 del caso de la oveja Dolly.

Los Raelianos fundaron una empresa llamada Clonaid, que ofrece clonar seres humanos por 200 mil dólares. Supuestamente en el 2001 clonaron al primer ser humano, Eve.

La clonación de Michael se llevaría a cabo utilizando el mismo método con el cual fue clonada la oveja Dolly, a través de la transferencia nuclear de una célula diferenciada a un óvulo no fecundado el cual es implantado a una madre portadora. Según Rael, este proceso ya ha sido realizado, a partir de una muestra de tejido incluido en parafina el cual fue envíado por Michael antes de su muerte, pero no ha dado a conocer la identidad de la madre portadora como es parte de la política de Clonaid.

Clonaid emitió un comunicado en el que elogia la "pionera visión sobre la clonación" de Michael Jackson y reafirma su convicción de respetar el anonimato de sus clientes, sugiriendo, pero no confirmando lo afirmado por el ex pilot ode autos francés, Rael. Clonaid ha manifestado que es un organismo independiente de la secta religiosa de los Raelianos. Tras la muerte del Rey del Pop, Rael declaró:

“Considerando todas las cosas buenas que Michael hizo en la Tierra por la paz y el amor, estoy seguro que hoy continua vivo…”

la declaración anterior fue asumida por muchos como un discreto anuncio de la pronta revelación acerca de la inminente clonación de Michael. Por esta razón existen personas que no se han sorprendido con esta noticia, que para muchos de nosostros aún parece como un tierno drama de ciencia ficción.

Rael dijo a Sirius News en que fue invitado por Michael a su rancho Neverland, donde sostuvieron una reunión privada entre comillas "pues fuimos visitados por los Elohim, para el embeleso de Michael, que nunca había visto una nave espacial". En esa reunión acordaron los detalles de su clonación. Rael agregó que Michael sabía que iba a ser asesinado y tomo provisiones.

Esto podría confirmar las especulaciones iniciadas por la hermana de Jackson, la ex modelo erótica, La Toya, y las recientes acusaciones que parecen indicar que Michael fue asesinado por su doctor. En Internet, circulan también rumores de que Jackson fue víctima del modelo de control y programación mental mediático realizado por los Iluminati. Al parecer Michael se habría rebelado años atrás y negado ha incluir steganografia y letras programativas en su música, por lo cual fue presa de una avasalladora campaña mediática de desprestigio y una confusa panoplia de ofensivas electromagnéticas y biológicas que lo llevaron a perder su identidad.

Rael, además, dio a conocer que el clon de Michael será la punta de lanza del nuevo diseño genético y que inluirá un gen fluorescente de una anémona de mar, el cual lo hara brillar en la luz negra, de esta forma cumpliendo el sueño del Rey del Pop "de ser una luz que nunca deja de brillar" e iluminar a la humanidad. Michael se uniría al perro fluorescente Rupy, como parte del club de risueños mamíferos luminosos.

Asimismo, Rael dijo que planea proponer a Ray Kurzweil y al Instituto de la Singularidad que el clon de Jackson sea implantado con la memoria de Michael a través de un chip holográfico, al cual se le podría descargar la memoria de Jackson, siendo que su cerebro está congelado y basándose en las investigaciones sobre memoria holográfica de Karl Pribram y el proyecto de electrónica cerebral Blue Brain. (Pribram sostenía que la memoria se encuentra codificada holográficamente en el cerebro y que en cada parte de éste se encuentra la totalidad de la información y experiencias de una persona).

El chip holográfico con la memoria de Jackson podría ser implantado al clon en un par de decadas cuando la tecnología haya sido desarrollada. Este chip podría incluir una aleación especial para hacer sinergía con el receptor 5HT1A, el cual es el encargado de regular la serotonina en el cerebro, el neurotransmisor de los estados de ánimo. De esta forma Michael podría ser feliz para siempre y jamás deprimirse por la insoportable belleza del mundo.

yahweh_portraitLos raelianos creen en la inmortalidad a través de la clonación y la transferencia mental, de esta forma Michael se convertiría en uno de ellos (ya antes de su muerte Michael Jackson había sido nombrado Guía Honorario de los Raelianos).

*Según Rael, quien diseñó su secta después de supuestamente ser abducido en 1973, los grandes profetas de la civilización son emisarios galácticos de los Elohim que vienen a transformar la conciencia tecnológica de la humanidad. Tal vez Michael, o su clon, podría ser uno más de esta raza de avatares transhumanos llevándonos a una bizarra realidad de máquinas espirituales.

** Hay que recordar que los Raelianos ya se han beneficiado de tácticas publicitarias en relación a la clonación, y que guardan un extraño parecido con la ciencia ficción religiosa de Ron. L Hubbard, fundador de la Iglesia de la Scientología, la misma a la que pertenecen celebridades como Tom Cruise y John Travolta. Además están a favor de la masturbación, así que tal vez este es otro caso de onanismo meta-mediático, donde el Rey del Pop sirve como vampiro digital, oveja metamórfica, de la capitlización del elan vital de las masas para su oscura providencia. Mientras tanto estaremos al tanto de estos raraliens y seguiremos cuidadosamente este caso, sin duda uno de los episodios más fantásticamente bizarros de la historia del pop culture e incluso de la historia humana.

Vía Media Mafia

Clonaid (comunicado de prensa sobre Michael Jackson)

Michael Jackson obssessed with cloning himself (Telegraph)

Michael Jackson frozen, not yet buried

Rael: ‘Michael Jackson, a Raelian Honorary Guide, has probably been cloned by now.