*

Obama llega a las tachas: drogas en forma de caricaturas

Por: Jimena O. - 07/02/2009

Los dealers también quieren su pedazo del pastel de la obamanía y comercializan extásis con su cara y la de algunas caricaturas; próximamente pastillas de Michael Jackson en un pueblo creca de ti

1_obama_extasis_tachas

Todos presenciamos el fenómeno mediático de Barack Obama sacudir al mundo como el último gran popstar creando innumerable parafernalia a su alrededor. (Según David Bowie el primer popstar también fue un político, cuyo nombre sería controversial comparar con Obama). Los fabricantes de drogas sintéticas, con ese espíritu lúdico transgresor que les caracteriza, también han aprovechado la obamanía creando pastillas de extásis con el rostro del Presidente de Estados Unidos como parte de su estrategia de mercadotecnia. "¿Ya te comiste una Obama?" o "Estoy viajando en Obama".

Si bien el fenómeno de diseñar las drogas, particularmente el extásis y las planillas de LSD, con figuras de la cultura popular no es algo nuevo (desde las tachas de Superman a las planillas de Alicia en el País de las Maravillas), es la primera vez que se utiliza, hasta donde se sabe, el rostro de un presidente como imagen de una droga (los dólares con el rostro de presidentes muertos donde se han encontrado restos de ciertas drogas como la cocaína no parecen contar y al parecer nadie quería tomar una pastilla de la llamada 'droga del amor' con la cara de George W. Bush).

1_extasis_caricaturasLa nueva generación de pastillas de extásis tienen el rotro y la forma de Snoopy, de los Transformers, y del Presidente Obama, además de las ya clásicas tachas de los Simpsons, las Tortugas Ninja, McDonalds o hasta Apple. Tal vez estos dealers sean como los editores de revistas sensacionalistas y aprovechen la fiebre de la muerte de Michael Jackson para crear pastillas con su cara, o tal vez eso sea demasiado freaky y empiecen a hacer tachas con el rostro de Paris Hilton y los Jonas Brothers, aunque eso no sería nada trippy y sí bastante malviajante.

Hace unas semanas fueron incautadas quinientas pastillas on la cara de Obama en Utah y otras tantas snoopys.

Las autoridades están preocupadas de que las pastillas sean confundidas con dulces, al tener la forma infantil de una caricatura y que puedan ser ingeridas por los niños.

"Alguien deja esto por ahí y luego un niño lo recoge y boom!", dijo H. Westley Clark, director del Centro Federal para el Tratamiento de Abuso de Sustancias. Quien cree que las caricaturasy los demás dibujos en la faz de la pastilla son un intento de los narcotraficantes por extender su mercdo a los jóvenes y vender las sustancias como algo ligero y divertido, como un dulce.

Lo peor del caso es que la mayor parte de estas pastillas no contienen o contienen muy poco de extásis (MDMA o MDA), generalmente contienen combinaciones de piperazine conocidas como BZP ( llamado "extásis legal") u otros subsstitutos que pueden ser peligrosos.

Los medios de comunicación del medio oeste de Estados Unidos están escandalizados por las sustancias envueltas en caricatauras y hablan de terror en "América" o de un ataque a su bases fundamentales por parte de estos dibujos animados convertidos en extásis falso.

Vía Kansas City Star

Video: pastillas de extásis de Obama