*

X

Obama llega a las tachas: drogas en forma de caricaturas

Por: pijamasurf - 07/02/2009

Los dealers también quieren su pedazo del pastel de la obamanía y comercializan extásis con su cara y la de algunas caricaturas; próximamente pastillas de Michael Jackson en un pueblo creca de ti

1_obama_extasis_tachas

Todos presenciamos el fenómeno mediático de Barack Obama sacudir al mundo como el último gran popstar creando innumerable parafernalia a su alrededor. (Según David Bowie el primer popstar también fue un político, cuyo nombre sería controversial comparar con Obama). Los fabricantes de drogas sintéticas, con ese espíritu lúdico transgresor que les caracteriza, también han aprovechado la obamanía creando pastillas de extásis con el rostro del Presidente de Estados Unidos como parte de su estrategia de mercadotecnia. "¿Ya te comiste una Obama?" o "Estoy viajando en Obama".

Si bien el fenómeno de diseñar las drogas, particularmente el extásis y las planillas de LSD, con figuras de la cultura popular no es algo nuevo (desde las tachas de Superman a las planillas de Alicia en el País de las Maravillas), es la primera vez que se utiliza, hasta donde se sabe, el rostro de un presidente como imagen de una droga (los dólares con el rostro de presidentes muertos donde se han encontrado restos de ciertas drogas como la cocaína no parecen contar y al parecer nadie quería tomar una pastilla de la llamada 'droga del amor' con la cara de George W. Bush).

1_extasis_caricaturasLa nueva generación de pastillas de extásis tienen el rotro y la forma de Snoopy, de los Transformers, y del Presidente Obama, además de las ya clásicas tachas de los Simpsons, las Tortugas Ninja, McDonalds o hasta Apple. Tal vez estos dealers sean como los editores de revistas sensacionalistas y aprovechen la fiebre de la muerte de Michael Jackson para crear pastillas con su cara, o tal vez eso sea demasiado freaky y empiecen a hacer tachas con el rostro de Paris Hilton y los Jonas Brothers, aunque eso no sería nada trippy y sí bastante malviajante.

Hace unas semanas fueron incautadas quinientas pastillas on la cara de Obama en Utah y otras tantas snoopys.

Las autoridades están preocupadas de que las pastillas sean confundidas con dulces, al tener la forma infantil de una caricatura y que puedan ser ingeridas por los niños.

"Alguien deja esto por ahí y luego un niño lo recoge y boom!", dijo H. Westley Clark, director del Centro Federal para el Tratamiento de Abuso de Sustancias. Quien cree que las caricaturasy los demás dibujos en la faz de la pastilla son un intento de los narcotraficantes por extender su mercdo a los jóvenes y vender las sustancias como algo ligero y divertido, como un dulce.

Lo peor del caso es que la mayor parte de estas pastillas no contienen o contienen muy poco de extásis (MDMA o MDA), generalmente contienen combinaciones de piperazine conocidas como BZP ( llamado "extásis legal") u otros subsstitutos que pueden ser peligrosos.

Los medios de comunicación del medio oeste de Estados Unidos están escandalizados por las sustancias envueltas en caricatauras y hablan de terror en "América" o de un ataque a su bases fundamentales por parte de estos dibujos animados convertidos en extásis falso.

Vía Kansas City Star

Video: pastillas de extásis de Obama

Misteriosa creatura es detectada en alcantarilla de Carolina del Norte

Por: pijamasurf - 07/02/2009

Una extraña entidad es captada por una cámara instalada en el drenaje de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte; algunos sugieren que podría tratarse de una nueva y grotesca especie de animal

Los ciudadanos de Carolina del Norte, así como cientos de medios estadounidenses, se han mostrado alarmados ante las imágenes de lo que podría ser una grotesca y misteriosa creatura. Esta extraña entidad fue captada por el circuito cerrado que cubre con videocamaras dinámicas todo el sistema de coladeras de la pequeña ciudad de Raleigh.

Las reacciones no se hicieron esperar, las imágenes muestran una creatura que bien pordía simular el utero de la novia de E.T. en una película de ciencia ficción. Su color y textura semejan interior de un órgano humano, un tejido desagradablemente orgánico, o incluso una textura anal tratada con un microscopio de alto alcance (recordando a los simpáticos anos parlantes que se apoderan del espíritu de las maquinas de escribir en el film Naked Lounge de David Cronenberg). Incluso, algunos bloggers han bromeado, con un humor un tanto bizarro y muy local del mundo internetero, que podría tratarse de de un exámen anal de Peréz Hilton, autor del blog más popular de espectáculos en la red.

Frente al escándalo que ha producido este video al viralizarse aceleradamente por Internet, las autoridades de Raleigh han tratado de desmentir cualquier especulación alegando que se trata simplemente de una monumental colonia de lombrices que se gesta felizmente en las entrañas de las tuberías, y que casualmente se posicionó justo frente al lente de una de las cámaras que recorren el drenaje. Sin embargo, el humedo movimiento y grotesco look de este ser, inevitablemente invitan a considerar otras opciones.

raleigh_creatura_misteriosa_extraña_anal_carolina del norte

El coordinador ambiental del Raleigh Public Utilities Department, Ed Buchan, ha añadido en conferencia de prensa que el movimiento que puede detectarse a través de la grabación se explica como una reacción de la supuesta colonia de lombices ante el calor de la luz que emite la videocámara para captar imágenes en la obscuridad del subsuelo. Las cámaras utilizadas para monitorear el drenaje son conocidas como "snake cams" y son pequeños video dispositivos que van tecno reptando por las tuberías en un afan del nuevo sueño americano por alcanzar una vigilancia absoulta sobre agua, aire, tierra, cosmos, y subsuelo.

A nadie le sorprende esta postura oficial frente ha dicho caso, y seguramente será mantenida por las autoridades y prontamente adoptada por los medios mainstream. Pero tampoco puede descartarse que ocultamente la creatura ya haya sido extraida de su cómodo habitat para ser analizada en laboratorios de la NASA, la C.I.A, o alguna ontra entidad del gobierno estadounidense dedicada al manejo de información secreta.

A esto hay que agregarle los múltiples hoax que aparecen producto de "intrepidas" propuestas de marketing que gradualmente comienzan a desprestigiar la verdadera aparición de seres fantásticos y que provocan un escepticismo cada vez mayor frente a estos fenómenos.

Mientras tanto en Pijama Surf seguiremos pendientes de este caso para detectar cualquier anomalía en el discurso oficial que pudiera arrojar luz asobre la verdadera naturaleza de este ser. Recomendamos a nuestros queridos lectores no ingerir yoghurt o flan de fresa mientas se disfuta el video publicado en esta nota.

Mail: Is it a hoax? Video of 'alien' life form found in sewer becomes internet hit

Now Public: Tubifex Worms are the Unknown Life Form in North Carolina Sewer

Wired: ‘Sewer Creatures’ Mystery Solved

Reaparece el monstruo de Montauk