*

La evolución hace que las mujeres incrementen su belleza, según científicos

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 07/31/2009

Las mujeres bellas según el paradigma estético se multiplican a diferencia de los hombres; ¿son una raza expansiva de genes dominantes?
Esta información viene de la dudosa cadena Fox News y cita solamente a unos científicos (como si eso fuera garantía y los científicos tuvieran una especie de linaje de sangre azul gnóstica), pero sí tiene cierto sentido. Las mujeres hermosas tienen más hijos (esto tiene lógica ya que las mujeres bellas consiguen más fácilmente una pareja, normalmente también con más dinero lo cual permite y motiva una descendencia). Y tienen una mayor proporción de hijas que de hijos, como si fueran una especie de raza dominante con genes prevalecientes.

__modelos_slavas_evolucion_belleza

Esto no ocurre con los hombres los cuales no parecen estar demostrando un mejoramiento de la raza en términos estéticos. Algunos explican que esto tiene que ver con que evolutivamente la belleza no es una necesidad de primer orden para un hombre, como sí lo es tener solvencia económica, poder o hasta una mayor altura (no tanto patrones simétricos en su rostro y cuerpo). Para las mujeres evolutivamente la belleza sí parece ser primordial, microcosmos de aceleración de supervivencia en la sociedad actual. Y como si los deseos profundos de generación en generación se volvieran realidad: tal vez en un futuro tendremos un ejercito de supermodelos en la Tierra (si es que el planeta aguanta el estilo de vida actual de cosméticos, jets privados y gases invernadero). Una cita que es un anillo preciso al momento, del poema 'Adam's Curse' del bardo irlandés W.B. Yeats: And thereupon That beautiful mild woman for whose sake There's many a one shall find out all heartache On finding that her voice is sweet and low Replied, 'To be born woman is to know- Although they do not talk of it at school- That we must labour to be beautiful.' Is Hyperevolution Possible?