*

Guía para ver en Internet el eclipse total de sol más largo del siglo

Por: Jimena O. - 07/21/2009

Ve aquí en vivo el eclipse total de sol de julio 21-22, el más largo del siglo XXI; el dragón celeste devora al sol por más de 6 minutos... el eclipse ya empezó, no habrá uno igual hasta el 2132

1___eclipse-total-de-solHoy el dragón celeste se comerá al sol y será el bocado más largo de todo el siglo, hasta que lo vomite más de 6 minutos después.

El 22 de julio de 2009 en Asia-Pacífico (21 de julio en América) se producirá el eclipse solar total más largo del siglo XXI, insuperado hasta el 13 de junio de 2132. Su duración total será de 6 minutos y 39 segundos y su punto máximo se producirá a las 02:35:21 UTC, unos 100 km al sur de las Islas Bonin, al sureste de Japón. Su larga duración se debe a la cercanía de la órbita lunar con la Tierra.

Al igual que el inolvidable eclipse del 11 de julio de 1991 (donde nuestra alma se volvió un espejo de obsidiana por 6 minutos y 52 segundos), este eclipse es parte del ciclo de saros, el cual puede ser utilizado para predecir eclipses.

1__solar_eclipse_animate_2009-jul-22El eclipse, con una magnitud de 1,0799, será visto por cientos de millones de personas en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico, incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái. Un eclipse parcial se verá en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía. Pero a través de Internet podrá ser observado en toda su trayectoria.

Como una especie de fotonauta viajando a través de la luz por las diferentes husos horarios es posible pasar buena parte de la tarde-noche siguiendo el tránsito del eclipse por los diferentes países y transmisiones en vivo deleitándose en el misterio cósmico del dragón sideral devorando el sol.

Así se vió el eclipse total de sol en Varanasi: TRANSMISIÓN ECLIPSE SOLAR EN VIVO EN LA TV INDIA AQUÍ NHK de Japón inicia transmisión a las 21:30 de México DF aquí

La Universidad de North Dakota inicia su transmisión a las 0:14 UTC, a las 19:14 tiempo de la Ciudad de México. Ver eclipse en vivo aquí. .

El Proytecto Shelios de España transmite desde China. Ver eclipse total de sol desde Chongqing aquí. (Transmisión ya terminó: destacan el silencio absoluto; en la fase total se observa Venus y las perlas de Baily; una experiencia conmovedora; se puede ver la retransmisión en el mismo sitio)

El sitio Live Universe transmitirá el eclipse desde Japón aquí.

En Taiwan aquí.

Otros sitios para ver el eclipse aquí.

*Algunos de estos sitios estarán recibiendo mucho tráfico y podrían caerse en determinado momento así que hay que estar intentando repetidamente).

Históricamente los eclipses han sido vistos como fenómenos ominosos, muchas veces infaustos, particularmente en China, algunos creen que este eclipse total de sol marcará la llegada de un caos mundial y una serie de eventos violentos. Un astrólogo de la TV de India predice que se vendrán terremotos y otras catástrofes como señales del tiempo acelerando su transformación.

Tiempos en los que ocurre el eclipse según localidad

Sitio de la NASA del eclipse total de sol

El eclipse total de sol podría crear caos

El eclipse total de sol podría ser la mejor oportunidad para observar una anomalía en la gravedad

Eclipse Total en la cultura pop

Horus en su camino se encontró un mago que cambiaba de forma, pero cuya naturaleza era etérea penumbra, esquiva. El mago se movía por el firmamento y en un momento, seduciendo a Horus, se colocó detrás de él y le tapó los ojos. Horus, el águila de visión preclara, se volvió ciego por un momento. De luz, en la oscuridad sintió el temor de la muerte, el silencio del espacio. El mago, su hermano, le dijo "Desde ahora todo será diferente, he hecho unos pequeños cambios en tu sistema". Y entonces quitó sus manos y descubrió de nuevo su rostro luminoso.