*

El esperma viaja más rápido en mujeres consideradas atractivas

Salud

Por: Jimena O. - 07/16/2009

Los machos de varias especies parecen regular la velocidad y el volumen de su esperma según encuentren atractiva a su pareja
1__esperma_huevo

Como si fuera calibrado por una inteligenica secreta, nuevas investigaciones han encontrado que los machos ajustan la velocidad y la efectividad de su esperma basándose en si encuentran a su pareja atractiva.

Un estudio conducido en un gallo de jungla, un ancestro de los gallos comunes, se suma al creciente cuerpo evidencial que indica que machos de especies promiscuas, incluyendo a humanos, aumentan las posibilidades de la fertilización cuando consideran atractiva a la hembra. Algo como disparar sus mejores balas plateadas para una ocasión meritoria.

1__gallo_jungla-espermaEl estudio realizado por el Dr Charlie Cornwalls de la Universidad de Oxford analizó las muestras de esperma de gallos recientemente apareados con hembras consideradas atractivas y hembras no consideradas de esta forma: en las hembras de los junglefowls las cualidades sexuales preferidas son la ornamenta del copete el cual está relacionado genéticamente con el número de huevos que puede poner una hembra. Los resultados demostraron una correlación entre la velocidad y el volumen de la eyaculación y la ornamentación sexual de las hembras. Las chicas guapas reciben esperma gordo y veloz.

El mecanismo por el cual se efectúa esto es un misterio para los científicos pero creen que los machos podrían alterar la velocidad del esperma al estratégicamente disparar de sus ductos eyaculatorios derechos e izquierdos, los cuales pueden ser operados independientemente.

Un estudio similar fue realizado con los mismos resultados en los peces africanos cichlid por científicos de Universidad de Western Australia.

Se cree que buena parte de este proceso puede ocurrir de manera subliminal, desde el control de la eyaculación hasta la selección de una pareja atractiva. Sin embargo, al parecer el control consciente de esto sería posible para el ser humano, el cual podría protegerse o incrementar la posibilidad de fertilización según su pareja.

Este descubrimiento sugiere que muchos embarazos son el resultado de la voluntad subliminal de los machos, su instinto que les hace disparar veloces cometas de espermatozoides cuando están con una chica linda que les inspira perpetuarse. La concreción vital; al parecer la inteligenica evolutiva también habita, como un holograma, en el esperma.

La velocidad promedio de eyaculación en el macho humano es de 45.3 kmph.

Vía Discovery

Ejaculation at the Speed of Light

Científicos crean esperma de células madre ¿se volverán los hombres redundantes?