*

X

Eclipse total de sol julio 22 2009 (anillo de diamante en Varanasi)

Por: pijamasurf - 07/21/2009

[flashvideo filename=http://www.youtube.com/watch?v=1BbbmfktY-w&feature=channel/

Indultan a hipopótamo de Pablo Escobar que había sido sentenciado a muerte

Por: pijamasurf - 07/21/2009

Narco-hipopótamo prófugo, Matilde recibe el indulto en Colombia luego de que se le cazara hasta la muerte; el legendario narcotraficante Pablo Escobar construyó una hacienda de animales exóticos que han sido repartidos en distintos zoológicos colombianos.


___hipopotamo_pablo_escobar

En la cima de la cocaína, los narcotraficantes son propensos a excentricidades que llenan de color las páginas de los diarios y son materia de asombro, repulsión y cierto grado de admiración. El que fuera posiblemente el más grande de los narcos, Pablo Escobar Gaviria (quien escapara de su propia prisión caminando, con las puertas abiertas) construyó en 1993 la Hacienda Nápoles, un suntuoso zoológico donde sus veleidades se transformaban en realidad.

Escobar, en algún momento considerado el séptimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes, importó cientos de animales exóticos: camellos, jirafas, búfalos, elefantes, rinocerontes, canguros y unos 20 hipopótamos (en México existe un paralelo inevitable con el turbio empresario y político Jorge Hank Rhon, cuya afición por los animales exóticos raya en lo macabro). Uno de los canguros —con los cuales Don Pablo pasaba su tiempo libre intentando domesticarlos— se volvió famoso porque jugaba futbol como parte del singular entretenimiento que ofrecía "el capo de capos" a sus huéspedes. .

A la muerte de Escobar, acribillado en un azotea de Medellín, sus animales fueron trasladados a diferentes zoológicos colombianos, a excepción de los hipopótamos, los cuales se mantuvieron en la Hacienda Nápoles por considerarse demasiado peligrosos.

La Hacienda Nápoles se convirtió en un parque ecológico que recibe más de 50 mil visitantes al año, siendo los hipopótamos las máxima atracción. Pero hace 3 años Matilda y su pareja Pepe se escaparon en una tormenta.

Hace unos días diarios colombianos publicaron fotos del hipopótamo Pepe muerto por el disparo de un rifle calibre 375, en el río Magdalena, a corta distancia de Puerto Berrio, lugar desde donde Escobar había controlado la oferta mundial de la cocaína.

Los hipopótamos habían sido sentenciados a muerte luego de que se les acusara de matar a seis vacas pertenecientes a granjeros locales y de causar graves daños a costosos cercados. Hay que recordar que los hipopótamos son animales bastante peligrosos, pese a su apariencia bonachona, capaces incluso de matar cocodrilos.

Sin embargo, una fuerte campaña en los medios colombianos, que incluye una página de apoyo en Facebook con más de 40 mil fans, hizo que la cervecería Bavaria ofreciera pagar los servicios de expertos africanos para capturar y reubicar a Matilde y a su cría (a la que tuvo durante su período de libertaad), levantando así la sentencia a muerte que de facto se le había impuesto.

Marcela Ramírez, presidenta de la Red para la Protección de los Animales y el Medio, declaró a los reporteros: Es un escándalo que el mismo gobierno que permite la tortura de las corridas de toros y las peleas de gallos ahora respalde el asesinato de hipopótamos.

Así que al parecer Matilde, a diferencia de su dueño y de su pareja, podrá evitar ser acribillada por gente del gobierno colombiano.

Otra de osos: Hank, magia y tequila

[The Independent]