*

La tradicional carrera del queso rodante de Cooper's Hill se llevo a cabo en Inglaterra: queso veloz por la colina, empinados competidores en búsqueda de saborear una psicodelicattesen

1-queso-gloucester-inglaterra

La tradicional carrera en pos de un queso doble Gloucester por una colina empinada se celebró la semana pasada, con los resultados de siempre: huesos rotos, imágenes bizarras, borracheras silvestres y tres ganadores que saborearon los quesos del éxito: nunca un queso sabrá tan rico (al menos de que nos comamos la luna).

Para algunos esta competencia es "la mejor idea de la humanidad", "brillante, hilarante"... "sólo los ingleses son capaces de algo así". Desde hace al menos 200 años el queso ha rodado por la colina de Cooper, saliendo con un segundo de ventaja y alcanzando hasta 110 kmph. Se cree que podría ser un antiguo ritual pagano de sanación implementado en tiempos romanos.

El la actualidad el evento ha cobrado gran popularidad, es transmitido en la televisión y recibe viajeros de todos el mundo que buscan el preciado queso, tal vez inspirados por el clásico de autoayuda "Quién se ha llevado mi queso?" de Stephen Johnson, queso metafórico y elusivo y hasta metafísico, queso de quesos: ¿qué es eso?

1-queso-rodante-inglaterra-colina

El ganador, como buen sabueso, se lleva las 8 libras de queso. Algunos dicen que, más allá de su deliciosa naturaleza: el queos de Gloucester, es un queso semiduro, no pasteurizado, producido en la región desde el siglo XVI (las vacas originales, semideidades, ya han desaparecido de la faz de la tierra), los ganadores se llevan otro premio: pueden seleccionar entre un grupo de fervientes y borrachas fánaticas (o fanáticos para la carrera femenina) quienes hacen lo que sea por probar aunque se un poco del metaqueso.

1-queso-colina-gloucester

1-chees-rolling

Desde hace uno años existe otra carrera similar en México, muchos de los que participan no saben que lo hacen, en ese surrealismo involuntario, dilapidados por las calles siguiendo coordenadas secretas: la Carrera por la Chuleta. Miles de personas precipitadas cotidianamente correteando a la mítica chuleta, como un hueso de Tantalo.

Cheese Rolling (Sitio Oficial) Link compartido por Pacorro En petit comite Más imágenes Boston Big Picture