*

El laboratorio Cognition Technologies lleva ya meses implementando programas de reconocimiento semántico disponibles para las computadoras

1-human-computer-figure-cognition-technologies Según el gurú de la tecnomentalidad, Ray Kurzweil, la inteligencia artificial está al borde de estallar a la realidad y en algunos años la Singularidad Tecnológica será un proceso indetenible de aceleración que nos vuelva inmortales.

Por lo pronto Cognition Technologies ha dado una leve señal de esta tendencia: "El Internet se ha vuelto más inteligente con el lanzamiento de un mapa semántico que enseña a las computadoras los significados detrás de palabras - y da a las máquinas un vocabulario mucho mayor que el de un típico graduado universitarios estadounidense" Cognition Tecnhnologies comenzó hace aproximadamente nueve meses la concesión de licencias del mapa semántico a creadores de software interesadas en disponer de programas de "entender" palabras sobre la base de tiempos y contexto de las oraciones - de la misma manera como el cerebro humano lo hace. "Le hemos enseñado a la computadora prácticamente todos los significados de palabras y frases en el idioma Inglés", comentó Scott Jarus, director de Cognition Technologies. La próxima generación en línea, la web 3.0 se prevé tendrá la característica de ser intuitiva incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial que funcionan con rapidez a través de las conexiones a Internet de banda ancha. En este sentido el nuevo buscador lanzado hace apenas tres semanas, Wolfram Alpha, que correlaciona datos existentes para potencializar el número de respuestas y así ampliar el conocimiento humano en uso, coquetea con esta Cuando se aplica a las búsquedas en Internet, la tecnología semántica permite obtener resultados mejor orientados a lo que la gente parece estar buscando en lugar de simplemente utilizar palabras correspondientes a los contenidos en línea. La Cyber-inteligencia, fenómeno alertado por maverick narratives del sci-fi, con gente como Philip K. Dick y Brian Gibson, ya permea, como realidad fáctica y cotidiana, las nacientes dinámicas socioculturales y nuevos skills parecen fundirse en un apasionante escenario de tecno conciencia y nueva sensibilidad informática.

tech0504brain_485x5001

Compara resultados cognitivos de búsqueda en contraste con los principales buscadores: cognition.compare.com