*

El "Príncipe Canadiense de la Marihuana" promete ganar guerra de las drogas en EU

Política

Por: Jimena O. - 06/02/2009

Marc Emery, el mayor activista en pro de la marihuana en Canadá, ha fondeado su movimiento con la venta de semillas de ganja por internet; ahora podría ser extraditado a Estados Unidos, pero jura seguir luchando y ganar la guerra de la legalización

1-marc-emery-prinicpe-de-la-ganja Marc Emery ha construido una imperio alrededor de la marihuana, pero es un príncipe generoso y utiliza su fortuna para financiar una fuerte campaña en favor de su legalización. Sin embargo, prontó podría cambiar de trinchera y seguir su lucha dentro de una cárcel estadounidense.

Emery, el máximo activista en pro de la legalización en el continente americano para algunos, es el capo canadiense más buscado para Estados Unidos y uno de los 50 del mundo para la DEA, y podría ser extraditado para servir una condena de 5 a 8 años en una cárcel de Seattle.

Psicodélicamente nacido en Londres (Ontario), a los 17 años compró una librería (City Lights) con dinero de un negocio de comics y dejó la escuela siguiendo el mantra de Tim Leary: turn on, tune in, drop out. Inició su carrera política desde los 22 años, en Ontario y en 1993 se mudó a la "Nueva Amsterdam": Vancouver donde fundó una revista y un canal de TV alrededor de la marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuanaEn los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

El Principe de la Ganja ha aceptado declararse culpable de un cargo, a condición de que la fiscalía renuncie a los demás cargos que enfrenta. Emery ha sido arrestado más de 20 veces.

Incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: "Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante".

Entrevistado en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde aclara:

"Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas".

La música que Marc oye cuando fuma ganja: Leonard Cohen, Kraftwerk, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Talking Heads, John Lennon.

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook