*

X

El "Príncipe Canadiense de la Marihuana" promete ganar guerra de las drogas en EU

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2009

Marc Emery, el mayor activista en pro de la marihuana en Canadá, ha fondeado su movimiento con la venta de semillas de ganja por internet; ahora podría ser extraditado a Estados Unidos, pero jura seguir luchando y ganar la guerra de la legalización

1-marc-emery-prinicpe-de-la-ganja Marc Emery ha construido una imperio alrededor de la marihuana, pero es un príncipe generoso y utiliza su fortuna para financiar una fuerte campaña en favor de su legalización. Sin embargo, prontó podría cambiar de trinchera y seguir su lucha dentro de una cárcel estadounidense.

Emery, el máximo activista en pro de la legalización en el continente americano para algunos, es el capo canadiense más buscado para Estados Unidos y uno de los 50 del mundo para la DEA, y podría ser extraditado para servir una condena de 5 a 8 años en una cárcel de Seattle.

Psicodélicamente nacido en Londres (Ontario), a los 17 años compró una librería (City Lights) con dinero de un negocio de comics y dejó la escuela siguiendo el mantra de Tim Leary: turn on, tune in, drop out. Inició su carrera política desde los 22 años, en Ontario y en 1993 se mudó a la "Nueva Amsterdam": Vancouver donde fundó una revista y un canal de TV alrededor de la marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuanaEn los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

El Principe de la Ganja ha aceptado declararse culpable de un cargo, a condición de que la fiscalía renuncie a los demás cargos que enfrenta. Emery ha sido arrestado más de 20 veces.

Incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: "Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante".

Entrevistado en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde aclara:

"Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas".

La música que Marc oye cuando fuma ganja: Leonard Cohen, Kraftwerk, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Talking Heads, John Lennon.

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook

Vigilantes fascistas listos para entrar en acción en Italia

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2009

Como oscuro deja vu en Berluscolandia, nación también conocida como Italia, se coquetea con viejas prácticas fascistas al estrenar la Guardia Nazionale Italiana

guardia_civil_italiana A pocos días de unas elecciones, que a pesar de los escándalos que han involucrado a su líder, confirman claramente el poder de la derecha de Berlusconi en Italia; mientras en el Senado pasa una ley de control de Internet y de la blogósfera en particular, que identifica a Italia con la autoritaria China o Birmania, se anunció, hace unos días en Milán, el nacimiento de la Guardia Nazionale Italiana.

Para los que creen que los problemas de seguridad no se resuelven con represión y despliegue de fuerzas, eso es suficiente para sentir un escalofrío subir por la espalda, y sin embargo la historia no termina aquí:

La variante italiana de la Guardia Nacional de Estados Unidos (otro escalofrío), en pocos días , se ha ganado ya un apodo que no deja mucho espacio a la imaginación: “Le Ronde Nere”, clara referencia a las camisas negras de la época fascista, que en su momento (eran los años 20´s) se encargaron de eliminar físicamente todo tipo de oposición a la llegada al poder de Benito Mussolini.

La violencia fascista dejo muchas victimas, desde simples inconformes, hasta altas personalidades de la política: ejemplo celebre el de Giacomo Matteotti del Partido Socialista, asesinado en el junio de 1924, después de haber pronunciado un histórico discurso en la cámara de diputados en el cual desgranaba una a una todas las ilegalidades y los abusos cometidos por los fascistas con el objeto de alcanzar la victoria en las elecciones.

Las camisas, en esta ocasión, son grises. El negro hubiera sido demasiado obvio, demasiado descarado, aunque en cierto modo más sincero. De cualquier modo basta fijarse en el Águila Imperial que llevan puesta en el gorro, y la banda negra con una rueda solar impresa, que llevan en el brazo, para entender cuales son sus raíces y en que modelo se han inspirado.

De hecho, “le Ronde Nere” se presentó a la ciudadanía durante el congreso nacional del partido de ultra-derecha conservadora y fascista “Movimento Sociale Italiano”, hijo primogénito del Partido Nacional Fascista, que mantuvo el país bajo una dictatura violenta y racista por mas de veinte años y llevo Italia a aliarse con los nazis durante la segunda guerra mundial.

Mientras el MSI proporciona soporte logístico y financiero, el inspirador político del proyecto se llama Gaetano Saya, notorio masón, ex agente de los servicios secretos de la OTAN y luego del SISMI (Servizi di Informazione e Sicurezza della Repubblica Italiana).

Saya, procesado en el 2004 por difundir ideas basadas en la superioridad y el odio racial a través de la pagina www.destranazionale.org, ha asumido, poco después, la dirección del ente “Dipartimento Studi Strategici Antiterrorismo - Interforze di Polizia in funzione Antiterrorismo Islamico” y es gracias a su iniciativa, que el MSI, partido disuelto en 1995, ha vuelto a nacer el 12 de julio del 2000.

En el congreso se anuncio que ya hay mas de 2,000 voluntarios –en su mayoría ex integrantes de las fuerzas del orden- listos para entrar en acción y colaborar con las autoridades contra la delincuencia. uniforme-gni

El domingo, un día después de la presentación de la GNI, el jefe del pool antiterrorismo de la procuraduría de Milán, Armando Spataro, ha ordenado a sus colaboradores que se realicen investigaciones sobre la nueva formación, sospechada de violación a la Ley Scelba, que prohíbe la reconstitución y la apología del fascismo en Italia. Indignada la centroizquierda italiana pide “que se ponga rápidamente la palabra fin a este delirio”.

Sólo el tiempo nos dirá hasta que punto puede llegar tan bizarro delirio de la primera dictadura de la era de la comunicación. Esperemos que nadie tenga que volver a pronunciar la celebre frase de Mattotti al termino de su discurso, después de recibir las felicitaciones de sus compañeros:

“Yo ya he hecho mi discurso. Ahora les toca a ustedes preparar el discurso fúnebre para mi entierro”

logomsi

Autor: Stefano Milano / Colaborador PS

steno.df@gmail.com

Más info:

Milano, arrivano le ronde nere Il Pd: "Fermiamo questo delirio"

Ronde nere, procura di milano apre fascicolo