*

Gobierno de sombra: reunión de los Bilderberg en Grecia

Política

Por: Jimena O. - 05/16/2009

La elite mundial de la política y la economía se reúne secretamente en Grecia; en estos momentos se podrían estar tomando las decisiones que definirán el futuro del planeta... Actualizaciones minuto a minuto según surga información nueva
1-bilderberg

La reunión anunal del grupo Builderberg se llevó a cabo el pasado fin de semana en Grecia. Del 14 al 17 de mayo la elite del poder político y económico discutió el futuro del planeta y podría haber tomado, a puerta cerrada, las decisiones que marcarán el destino global de la humanidad. Esto es al menos lo que dicen los que investigan -siempre a distancia- estas reuniones.

La reunión de este año se celebró en el Nafsika Astir Palace Hotel, Avenida Apollonos 40, 16671 Vouliagmeni, Grecia. Y como ha comprobado un reportero de The Guardian, bajo una estricta seguridad y un hermetismo que, si no hay nada que ocultar, al menos da lugar a sospechas.

El grupo Bilderberg fue formado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger (fundador del Movimiento Europeo, que más tarde desencadenó en la formación de la Unión Europea) y el Príncipe Bernardo de Holanda con el próposito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, donde se celebró la primera reunión. El nombre en alemán significa "la montaña de la construcción" (casualmente un nombre no sin ecos masónicos).

Según el Baron Healy, ex Secretario de Defensa de Gran Bretaña y miembro por 20 años de los Bilderberg, el grupo se formo para evitar la constante y absurda lucha entre los diversos potentados:

"Decir que estabamos en búsqueda de un gobierno mundial es exagerado, pero no totalmente equivocado. Aquellos de nostros en Bilderberg sentíamos que no podíamos seguir peleándonos por nada. Así que creímos que formar una única comunidad a lo largo del mundo era una buena idea".

Esto es precisamente lo que sostienen los conspiracionistas, que el grupo Bilderberg es una especie de gobierno de sombra, que controla los destinos locales bajo un superobjetivo global, en el que los países son peónes de un juego invisible de intereses, y que los acontecimeintos políticos son sólo representaciones de moviemientos velados.

1-bilderberg-atenasSe cree que la Unión Europea fue creada en estas reuniones y que, entre otras cosas, la elección pasada de los Estados Unidos fue decidida en favor de Barack Obama en la reunión de los Bilderbergs celebrada, casualmente, en el 2008 en Virginia, con la intercesión de Bill Clinton (quien aceptó haber asistido en 1991 a la reunión, 1 año antes de ser elegido presidente). También se dice que los puntos finos de la crisis financiera mundial fueron trazados en esa reunión.

Según ha confirmado el experto infiltrador de los Bilderberg, Daniel Estulin, la agenda de este año consistió en los siguientes puntos prinicpales:

La implementación del espejismo de que "la economía ya pasó lo peor" y que la tendencia alcista del último mes es algo real, creando una nueva burbuja de confianza que será utilizada por los Bilderberg, titereteando los mercados financieros a voluntad; cuando en realidad la economía de Estados Unidos ha sido destruida.

La creación de una Comunidad Norteamericana, bajo una nueva moneda, la cual podría ser el Amero. Y la creación de una nueva moneda mundial para sustituir al dólar. Para esto se devaluaría el dólar y se desestabilizaría a Estados Unidos. (El brote del virus de la influenza, sería un intento por desestabilizar la economía mexicana, en pos de sustituir el peso y poner en duda la soberanía de ese país, llevándolo a aceptar formar parte de la Unión Norteamericana).

También, según Estulin, se discutió la duración de la crisis: si llevarla a una depresión que desgaste a la población por varios años o hacerla más rápida e intensa para erigir un nuevo orden mundial (este parece ser el deseo supremo y permanente de los Bilderberg) en el que habría un sólo gobierno y una sola moneda electrónica, basada en un sistema de crédito, lo cual eliminaría el mercado negro, pero a la vez haría todas transacciones identificables y rastreables.

Desprestigiar a Declan Ganley, líder irlandés opositor del Tratado de Lisboa, el cual permitiría centralizar el gobierno de la Unión Europa y haría del Banco Central Europeo una institución oficial, y sería un paso importante a la formación de un gobierno mundial. Se necesita del voto a favor de Irlanda. Según Estulin es probable que se inicie una campaña mediática en Estados Unidos para vincluar a Ganley con el tráfico de armas.

Es difícil comprobar lo que sucede en estás reuniones, lo que queda claro es que las reuniones sí ocurren y que los invitados, normalmente entre 130 y 150, son miembros sumamente distinguidos. El año pasado se confirmó la asistencia de Henry Kissinger, Condoleezza Rice, el ejecutivo de Microsoft, Craig Mundie, el director editorial del Wall Street Journal, Paul Gigot, el presidente del banco mundial, Robert Zoellick, el CEO de Google Eric Schmidt y Ben Bernanke.

Se dice que siempre hay un representante de la familia Rockefeller y de la familia banquera Rothschild, probablement dos de las familias con más prosapia y poder en el mundo.

Este año, según reporta el Times de Londres, el vocero del Banco Mundial, Alexis O'Brien, ha confirmado que su presidente Robert Zoellic estará en Atenas, el 14 de mayo, para un asunto sin especificar; el itinerario público del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, está "misteriosamente vacío" por un par de días; el director del Deutshche Bank, Jo Ackermann "estará viajando a algún lugar de Europa" y Jean-Claude Trichet, director del Banco Central de Europa no estará disponible hasta depués del fin de semana.

Jim Tucker, otro investigador de los Builderberg, confirma que Geithner estará en Atenas, lo cual señala es una violación del Logan Act que prohibe a ciudadanos estadounidenses sin autoridad reunirse con miembros de gobiernos extranjeros (no queda claro por qué Geithner no tiene autoridad, pero esto es lo que dice Tucker).

Una nota de France Press habla de que la reunión inició bajo una seguridad que incluye helicopteros sobrevolando, aviones f16 y una flota armada en la costa, ademas de barricadas de policías. Según la misma agencia, entre los asistentes también se incluyen Jose Manuel Barroso, La Reina Sofia de España y la Reina Beatriz de Holanda.

Por otra part casi ningún medio masivo de Estados Unidos ha cubierto el evento, según Alex Jones, de PrisonPlanet.com, esto es porque unos están adentro (parte del establishment) y los demás saben que no les conviene reportar este evento. Sólo el Wall Street Journal publicó este sabado un pequeño artículo donde simplemente se da conociemiento de que la reunión está sucediendo y da como razón de la secrecía: evitar las protestas de grupos globalifóbicos. En este sentido, aunque se piense que en realidad lo que sucede dentro de la reunión no es tan trascendental para el destino del mundo, si salta que la cobertura mediática, de una reunión donde están personajes que por sí solos reciben gran cobertura mediática, pueda ser contada con los dedos: los único medios de penetración mundial que han hecho mención Wall Street Journal, AFP, The Guardian, Times Online.

El Wall Street Journal reporta que en la reunión están el Primer Ministro de Grecia, James Steinberg (Deputy Secretary of State) y el vicepresidente de Fiat John Elkan, así como algunos de los ya mencionados.

ACTUALIZACIONES

Ver lista completa de asistentes a Bilderberg 2009

Jim Tucker, de American Free Press, reporta hoy que Bilderberg dará instrucciones a Barack Obama para firmar el tratado de la Corte Penal Internacional, el cual, si es aprobado por el Senado, sería superior a la Constitución e implementaría "ley mundial" en Estados Unidos, esto como parte de la agenda secreta de los Bilderberg de instituir un gobierno mundial.

Según Tucker, Bill Clinton había dado el visto bueno en 1991 al tratado de la Corte Penal Internacional, pero después de sondear al Senado se decicidió esperar a un cambio de aire político. Se espera que Obama intente un albazo para lograrlo esta vez. (Tucker, que ha escrito un libro sobre lso Bilderberg, no revela la fuente de está información especulativa).

El reporte de Jim Tucker, el sabado 16, habla de que Bilderberg intentará convertir a la Organización Mundial de la Salud en un Departamento Mundial y el Fondo Monetario Internacional en un Departamento Mundial del Tesoro. Esto evidentemente como pasos a un Gobierno Global, el plan maestro de los Bilderberg. Esto fue dicho por Carl Bildt, ex primer ministro sueco (su familia, desde su tatarabuelo, ha ocupado los más altos rangos de la política en Suecia).

Tucker dice que se ha decidido por hacer cortó el periodo de depresión económica.Envíar un equipo de cabildeo político a Irlanda para presionar o convencer a los políticos locales de pasar el tratado de Lisboa.

Un nuevo (e irónico) artículo del reportero-comediante de The Guardian en Grecia, Charle Skeleton, fue publicado hoy, reproducimos algunas líneas destacada.

"No me he saltado la barda y puesto una cámara en la cara de David Rockefeller, pero no quiero que me disparen en la frente".

"Si estuvieran tratando de curar el cáncer lo podrían hacer con las luces prendidas".

"O tal vez sólo son swingers. Por eso tienen las cortinas abajo".

"Bilderberg se trata del control. Es sobre '¿que haremos después?' Ya controlamos miles de cosas, por que no controlar un poco más. ¿Por qué no hacemos las cosas más fáciles de controlar? Más eficientes. La eficiencia es buena. Sería mucho más fácil si tuvieramos un solo banco, una sola moneda, un solo mercado, un solo gobierno. ¿Por qué no un solo ejercito? Eso estaría increíble. Ya no tendríamos guerras. El cóctel de camarones está BUENO. ¿Por qué no una sola forma de pensar?¿por qué no un internet controlado?"

Arrestan a otro fotógrafo en la reunión Bilderberg 2009

El primer ministro holandés es cuestionado por la reunión Bilderberg

18 DE MARZO: ÚLTIMO REPORTE DE DANIEL ESTULIN

Jim Tucker le comentó a Alex Jones de Prison Planet, después de que concluyera la reunión Bilderberg, que este año fue el que más seguridad hubo en sus 30 años siguiendo el evento. Charlie Skeleton (The Guardian) habló de las vejaciones que le infligió la policía, que lo encarceló dos ocasiones en un fin de semana.

Para poner las cosas en perspectiva, unas frases del favorito de Media Mafia, Hakim Bey:

The problem with conspiracy theory is to believe that there is one particular group of human beings who are in control of my destiny. That’s a philosophical extreme to which I don’t wanna go. On the other side it’s obvious that people do conspire. That there are conspiracies, secret forces behind outward political shows of power. It is clear that there is not one single known politician in America who has any real power at all. They are simply working for big corporations and economic interests like oil, or the global market itself. The best model is, that there are many, at least several conspiracies and that they interlock, that they compete, that they melt into each other, that they separate from each other. If we wanna know what’s going on, if we wanna understand history as it is happening we should know something about these conspiracies. Again critical consciousness is a useful tool here. -Hakim Bey

Bilderberg y la crisis económica (en español)

Final push for World Government

Builderberg resource page (American free press)

Are the people who"really" run the world meeting this weekend

Shadowy Builderberg meet in Greece (Times)

Bill Clinton admite asistir a reunión de los Bilderberg

Builderberg Paranoia (sitio especializado)