*

X

La nueva droga infantil: inhalar dulces molidos

Por: pijamasurf - 04/15/2009

Tal vez sea por el irresistible deseo de inhalar el arco iris o por potencializar el sugar high, pero los niños de Estados Unidos han encontrado un nuevo y cool método de ingerir dulces

smarties-ninos-drogan

Una nueva droga recorre los Estados Unidos. Una droga legal y dulce para todos los niños que quieren estar en onda y emular a sus ídolos de la TV. La moda es moler dulces como los smartiesen un polvo muy fino, para después inhalarlos como si se“fumaran” por la boca o, de plano, inhalarlos por la nariz.

Hay algunos signos de alarma, (como siempre), entrelos medios y la clase conservadora norteamericana. Más que nada por el fenómeno viral quese ha producido en páginas como Youtube, donde se pueden encontrar una gran cantidad de videos instructivos y demostrativos, creados por niños de diferentes edades, sobre la refinación de dicho estimulante y el refinado arte de consumirlo para ser cool.

Terence Mckenna sobre las drogas "sociales": azúcar, cafeína, chocolate, etc...

Snurf: la droga que prefieren los adolescentes en Estados Unidos

Los diez máximos logros de la humanidad bajo el influjo de las drogas

Virta Flaneurazine, la nueva droga digital de Second Life

Se suicidan en masa 1500 campesinos en la India

Por: pijamasurf - 04/15/2009

Sequía y cultivos transgénicos llevan a la muerte a agricultores; algunos culpan a compañías estadounidenses como Monsanto de la descomposción de las tierras y la estructura social en el campo en la India

suicidio-masivo-en-la-india

Más de 1, 500 campesinos se suicidaron en la India después de que se endeudaran al fallar sus cosechas, reportó hoy el Belfast Telegraph.

Los suicidios sucedieron en el estado agricultor de Chattisgarh, donde la mayoría de la población vive directamente de las cosechas.

Residente locales dijeron a Earth Magazine que la muerte era la única opción ante una deuda insuperable.

El estado de Chattisgarh ha sido sacudido por una fuerte sequía.

Por lo menos diez mil campesinos se han quitado la vida a lo largo de la última década (se cree que la cifra es mucho mayor). Laz razones de los suicidios son el endeudamiento por las sequías y los efectos negativos de las pruebas genéticas que han proliferado en la India en los últimos tiempos, particularmente por compañías americanas como Monsanto, que lucran con pesticidas y semillas transgénicas.

Algunos medios hablan del suicidio masivo como un llamado de atención en favor de la agricultura orgánica.

El gobierno indio recientemente anunció el aporte de 15 mil millones dólares para financiar las deudas de los campesinos, sin embargo esto no incluirá a aquellos que han adquirido préstamos privados.

El problema de fondo parece ser el conflicto entre la tecnologización salvaje de un estado tan apegado a las prácticas milenarias de la tierra, y el desequilibrio ambiental, social, económico y hasta psíquico que esto está provocando. Por un lado, la India es un gigante emergente con un enorme potencial en recursos naturales y desarrollo tecnológico (con una gran cantidad de nuevos miembros en la lista de multimillonarios de Forbes), por otro lado es uno de los países con mayor desigualdad y pobreza en el mundo.

EN OTROS MEDIOS:

Huffington Post

Belfast Telegraph

Más de 150 mil suicidios en la India desde la liberalización de la economía

1, 500 campesinos se suicidan en la India: Por qué somos cómplices (Alternet)

Principe Carlos: Semillas GM de Monsanto causan genocidio en la India