*

El eterno "Cavalieri" combina sus dos grandes pasiones: la política y las mujeres y prepara un sexy ejercito para cambiarle la cara a su partido en Europa
berlusconi-guera-modelo

El a veces delirante (unos lo llaman cínico) Silvio Berlusconi, a sus 72 años, da la impresión de vivir una segunda infancia sólo que tiene el poder de comprarse todos los juguetes que quiera e infundirle a su gran patio de juego (Italia) su misma personalidad, toda vez que el escenario político-mediático del país parece estar mimetizándose con sus travesuras.

Probablemente esto es lo que sucede cuando un mismo hombre controla la televisión (y una buena parte del futbol)y el gobierno, y ese hombre tiene la misma obsesión por el poder que por el sexo. La televisión italiana ya es famosa en el mundo por su especie de carnaval electrónico mediterráneo: programas de revista donde a cualquier excusa aparecen sexy bailarinas y conductoras, algunas incluso importadas, que representan el arquetipo de la madre de senos munificentes, esta vez dando confort a través de los rayos catódicos.

barbara-matera-berlusconi

Ahora Berlusconi parece querer renovar el escenario político de cara a las elecciones europeas con "giovani e facce nuove", rostros nuevos y jóvenes los cuales,en el caso de Berlusconi, se traducen en un ejercito de hot veddetes sacadas de sus arcas mediáticas. Según los últimos sondeos le corresponden entre 35 y 36 escaños en el parlamento.

El lunes un grupo de 30 "jóvenes populares" asistieron a un curso de formación en la sede del partido de "Il Cavalieri", el Pueblo de la Libertad (PDL). Según el diario Il Sole 24 Ore, las candidatas más fuertes para las elecciones parlamentarias europeas del 7 de junio, son Barbara Matera, bailarina (en Italia las bailarinas llegan a ser grandes celebridades) de los programas de Mediaset (propiedad de Berlusconi), Angelza Sozio, ex participante del programa de reality Grande Fratello (transmitido por un canal de Berlusconi) y la actriz Eleonora Gaggioli.

Pero aunque estas fueron, según el diario italiano de finanzas, las que destacaron, la lista incluía celebridades más o menos conocidas de diversos ámbitos cuyo aparente común denominador es la belleza: Camilla Ferranti, Ellisa Alloro, Adriana Verdirosi (basta hacer click en estas tres candidatas dentro de una lista más larga para ver el tipo de perfil que busca Berlusconi).

angela-sozio-gran-hermano-berlusconi

Angela Sozio

Berlusconi, que según una encuesta del grupo Knight, es el líder político más popular del mundo (più amato al mondo), con 73% de popularidad por encima de Lula y de Obama, ya había antes incorporado a una bailarina a su gabinete, la también modelo Mara Carfagna, con la cual Berlusconi ha padecido repetidos escándalos. El primero fue cuando en el 2007, en una cena de premiación de su televisora, Berlusconi le dijo, según recuperó la prensa: "Si no estuviera casado, me casaría contigo en este instante", por lo cual luego su esposa le exigió una disculpa pública. Después, también, su nombramiento como ministra de Igualdad de Oportunidades fue algo escandaloso, particularmente por el pasado de Carfagna, la cual en repetidas ocasiones ha modelado topless.

berlusconi-mara-carfagna

Las cosas subieron de tono cuando en el 2008, se filtró a la prensa la existencia de grabaciones telefónicas entre la ministra Carfagna y Berlusconi en donde se hacían repetidas alusiones a el sexo oral (il pompino, en italiano), el caso, conocido como el sexgate, nunca se aclaró.

Esta misma semana se desató una nueva polémica, después de que un artista italiano dibujara a Berlusconi como una especie de ángel amante semidesnudo vistitando a la también semidesnuda ministra Carfagna, algo que fácilmente se relaciona con los rumores de su relación adúltera.

berlusoni-carfagna-angel

El senador de la oposición, Antonio Di Pietro, criticó a Berlusconi, diciendo que pasa más tiempo buscando trabajo para asu actrices que lidiando con los problemas de Italia e hizo una imitación de Berlusconi: "Esta es buena, esta está linda, esta tiene tetas grandes".

Berluconi y su laxa moral, su permanente asunción no sólo como primer ministro, sino como primer seductor de su país, le han hecho caer en varios deslices reproducidos por los medios del mundo, que han encontrado en él una de sus mejores fuentes para generar page views.

Queda el misterio de la popularidad de Berlusconi en su país (aunque las encuestas estén algo infladas, es una realidad) . Algunos piensan a que Berlusconi encarna el arquetipo de hombre exitoso a la italiana, mezcla de capo de la mafia con cassanova (según su médico, Berlusconi es "técnicamente inmortal" y "tiene una genética extraordinaria"), el hombre que ha logrado lo que ha querido a pesar de los demás pero que ama a su madre (Mamma Rossa fue velada por toda Italia) y se mantiene casado con su esposa, es decir mantiene en orden las cosas que verdaderamente importan y sólo se extiende en su espíritu infinitamente infantil (con su sonrisa blanca, aunque algo artificial, a la que se le perdona todo), como un raggazo perpetuo inocentemente cazando chicas en la floresta de su imperio.

berlusconi-dedo

Obsesionados por asesinar a Berlusconi

How Berlusconi became Italy´s superman

Por qué Berlusconi se debe de ir (New Economist)

Mara Carfagna la política más sexy del mundo (imágenes)