*

X
La sustancia del sida: por primera vez capturan en imágenes el esparcimiento del VIH en el cuerpo humano

Científicos logran entender cómo se esparce el VIH depués de filmar por primera vez el cuerpo humano durante el proceso.

 

Vía Telegraph

 

Desarrolla Graffiti Research Lab tecnología para graffitear "con los ojos y la mente"

Salud

Por: pijamasurf - 03/24/2009

El grupo de tecnología y graffiti, Graffiti Research Lab, desarrolló una tecnología que permite a un cuadrapléjico graffitear con laser

graffiti research lab

Desde hace poco más de 6 años Tony Quad, un veterano grafitero de Los Ángeles que firmaba Tempt One, sufre de un padecimiento degenerativo conocido cómo ALS, lo que ha provocado cuadraplejia. Quad no había podido pintar desde entonces, pero hace dos semanas esto cambió gracias a Mike Elbing y los chicos del Graffiti Research Lab.

Todo empezó en 2007 cuando Tony conoció a Mike Ebeling, en el marco de una subasta de arte organizada para recaudar fondos que sirvieran para combatir su padecimiento. Ebeling, empresario, productor y dueño de Ebeling Group, se quedó muy impresionado con la historia del ex grafitero. Pocos meses después Mike conoció a los chicos del Graffiti Research Lab, ahí se empezaron a conectar los puntos, y poco a poco fue cuadrando el cómo lograr que Tonie pudiera volver a rayar las paredes.

Trabajaron en conjunto para crear un instrumento que combina un emisor laser y un dispositivo de reconocimiento ocular, con tecnologías utilizadas en los casos de Cristopher Reeves y Stephen Hawkings. El resultado: Quad pudo grafitear con "los ojos".

* El G.R.L es un grupo multidiciplinario con sede en Nueva York, dedicado a desarrollar tecnologías que se puedan implementar en la práctica del graffiti, el arte callejero, y la expresión alternativa en general.

Autor: Mitsy Ferrant / Colaboradora PS

Lee entrevista con Mike Ebeling GraffitiResearchLab.com Más sobre G.R.L. Via Arte Callejero